Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana entregan equipos de la TDA a entidades de bien público

Mañana, a las 10 hs., en el salón “Fray Mamerto Esquiú” de la Casa de Gobierno, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci concretará la entrega oficial de los primeros Kit (Antena y Decodificador) de la TDA (Televisión Digital Abierta) en Catamarca, cuyos beneficiarios serán cinco entidades sociales y de bien público del ámbito provincial.
(DIARIOC, 10/09/2012) En el acto, al que también asistirán el ministro de Servicios Públicos, Ing. Julio Molina, y autoridades de la Dirección de Telecomunicaciones, recibirán el equipamiento correspondiente la Casa Cuna, APANE, el Hogar de Ancianos, el Hogar Tutelar de Menores y el Hogar de Niñas, instituciones que, de esta forma, podrán acceder en forma gratuita a la TDA.

Este programa del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, conocido también como de la TDA Gratuita, es impulsado desde el Gobierno Nacional por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, la empresa estatal Argentina Satelital (AR.SAT.) y la Secretaria de Energía de la Nación. Y en Catamarca es ejecutado por el Ministerio de Servicios Públicos y la Dirección de Telecomunicaciones.

A tales fine, la Dirección de Telecomunicaciones dispuso de personal y un espacio físico en el Pabellón 12 de CAPE, para la capacitación, entrega y recepción de los formularios destinados a los beneficiarios del Plan “Mi TV Digital”, entre los que se incluye jubilados y/o pensionados nacionales y provinciales que perciben haberes mínimos, pensionadas como madres de siete hijos y los destinatarios de diferentes planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo, Jefas y Jefes de Hogar, Argentina Trabaja, entre otros.
}
Hasta hoy, lunes 10 de septiembre, se realizaron 3.640 trámites, de los cuales 2.890 ya fueron enviados para su procesamiento en Bs. As.; otros 750 están en proceso de envío; 1.950 solicitudes ya han fueron resueltas favorablemente, y en estos días está siendo distribuidas a través de una empresa privada de correos. Los respectivos kit de antena y decodificador, están siendo entregados desde el 21 de agosto pasado, en un número de 300 por semana, mediante dos visitas al domicilio de cada beneficiario, con el que previamente se realiza un contacto telefónico, para asegurar la entrega.

Estos trámites continúan cumpliéndose, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.30 hs., en las aludidas oficinas del CAPE, donde siguen las tareas de entrega de formularios, como el asesoramiento para la confección y recepción de los mismos, los que posteriormente son cargados en una base de datos y remitidos al Ministerio de Planificación de la Nación, donde se lleva a cabo el proceso de validación y otorgamiento de los decodificadores gratuitos.

Previamente, a través de técnicos de AR.SAT. y del Ministerio de Servicios Públicos, se había montado un equipo portátil y se recorrieron diferentes puntos de la Capital y el Valle Central, para determinar el alcance de la señal que emite la antena Nómade instalada en el CAPE. De esa forma se obtuvo un primer mapeo de la cobertura, con alcances de 10 a 15 Km., hasta que se instale la antena definitiva la TDA, prevista en el Cerro Ancasti, con un alcance estimado en unos 70 Km., con lo cual se cubrirá todo el Valle Central, y zonas aledañas.

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

26-04-2013 Problemas en la transmición de Televisión Digital
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024