Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se desarrolló durante 2 semanas

Mañana finaliza la I Encuesta nacional para discapacitados

Tal como estaba previsto, desde la Dirección de Estadísticas y Censos se informó que mañana concluirá en esta provincia la primera encuesta nacional destinada a personas con discapacidad.

Tal como estaba previsto, desde la Dirección de Estadísticas y Censos se informó que mañana concluirá en esta provincia la primera encuesta nacional destinada a personas con discapacidad.

En este sentido, la coordinadora del organismo, Gladys Agüero, explicó que "esta encuesta se desarrolló con normalidad, donde un total de 17 encuestadores salieron a la calle realizando esta tarea".

Asimismo, destacó la solidaridad y acompañamiento de la comunidad en esta tarea, dado que "la gente entendió cuál era el objetivo de la encuesta y se están consiguiendo los objetivos que se aspiraba en un primer momento". Y agregó: Toda la información será enviada a Buenos Aires para su análisis con profundidad".

De acuerdo a lo explicado por la funcionaria, esta encuesta se realizó en el área Gran Catamarca -que está comprendido por Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú-, tras lo cual se trabajó en Recreo y Tinogasta.

Población con discapacidad

"Se trató de la primera encuesta de personas con discapacidad, donde se busca cuantificar y caracterizar a la población con discapacidad", indicó al tiempo que aseguró que "también se evaluará si definen o no ayuda desde actores de la sociedad, ya sea organismos estatales o privados, si tiene beneficios legales, características de viviendas, y que es lo que necesitarían para desenvolverse en la vida diaria".

Por último, estimó que en Catamarca se evaluaron cerca de 1.000 domicilios, previéndose en el futuro realizar un trabajo similar en otras jurisdicciones provinciales.


(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024