Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Estímulo a la Educación Superior

Mañana finalizan las pre - inscripciones para las becas

* El beneficio está destinado a estudiantes del interior que residen en la Ciudad Capital por estudio de carreras terciarias o de grado que no se encuentren en su lugar de procedencia.

* Los beneficios consisten en ayuda para el pago de alquiler y/o alimento a través de los Vales “Pro-Familia Estudiante”.
La Secretaría de Desarrollo Social a través del Consejo Catamarca Joven, informa a los estudiantes de carreras terciarias o universitarias, ingresantes o cursantes, que mañana finalizan las Preinscripciones al Programa “Estimulo a la Educación  Superior”. Las mismas se están receptando en las oficinas del Consejo ubicadas en el Ministerio de Salud, en Chacabuco 169- oficina 33, en los horarios de 8 a 12 y 17 a 20 horas, o en su defecto en los Centros de Estudiantes de su facultad o Instituto. En el caso de poder dirigirse a los lugares anteriormente nombrados por encontrarse en el interior de la provincia, deberán dirigirse a los Municipios en donde residen o a las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social  correspondientes a su localidad.
El programa consiste en el apoyo económico para los estudiantes del interior de la provincia cuyas familias no se encuentran en condiciones de afrontar el pago de un alquiler y alimento en la ciudad Capital donde se encuentran las carreras terciarias o universitarias que desean cursar.
A esta modalidad, que se encuentra vigente desde el año 2005, se incorpora un nuevo beneficio. Aquellos estudiantes del interior que cuentan con posibilidades de residir en la Capital sin necesidad de pagar un alquiler, pero no cuentan con fondos para la compra de alimento, podrán gestionar la prestación de los Vales “Pro-Familia Estudiante”; y  en el caso de aquellos que residen con sus familias dentro del Valle Central y no pueden afrontar el pago de transporte para asistir al establecimiento educativo, podrán acceder a una prestación monetaria para ese fin.
La etapa de preinscripción, consiste en la presentación de un formulario con carácter de Declaración Jurada, en donde deberán incorporarse los datos concernientes al solicitante, los cuales serán corroborados posteriormente, por lo que los mismos deben ser verdaderos.
De acuerdo a lo expresado por los Consejeros a cargo del programa, es menester aclarar que en esta etapa se reciben los formularios para aspirantes a la beca lo que no significa que resulten beneficiarios del programa.
Se reciben en oficinas del Consejo Catamarca Joven, Centros de Estudiantes de las diferentes carreras, Municipios del interior y Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en el interior.

Requisitos:
Ingresantes a las carreras:

Tener promedio mínimo General 6 (seis) del nivel Polimodal
Tener domicilio real en el interior de la provincia con un mínimo de 2 años.
Encontrarse bajo la línea de pobreza (INDEC).

Alumnos regulares:

Tener aprobadas como mínimo 4 (cuatro) materias con promedio general 6 (seis) o el 50% de las materias inscriptas cursadas.
Tener domicilio real en el interior de la provincia con un mínimo de 2 años.
Encontrarse bajo la línea de pobreza (INDEC).
Requerimiento por ayuda para transporte (no es acumulativo con el beneficio anterior)

Ingresantes y cursantes

En caso de ingresantes, tener promedio mínimo General 6 (seis) del nivel Polimodal
En caso de cursantes, tener aprobadas como mínimo 4 (cuatro) materias con promedio general 6 (seis) o el 50% de las materias inscriptas cursadas.
Tener domicilio real en Valle Central (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú)
Vivir por lo menos a 20 cuadras de la institución educativa.
Encontrarse bajo la línea de pobreza (INDEC).

(Se ha leido 383 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024