Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana, ocho provincias retomarán el dictado de clases tras pico de gripe A

Se trata de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego y Tucumán. En tanto, Córdoba decidió postergar el comienzo de la actividad escolar para el 29 del mismo mes debido a la ola de frío polar.
(DIARIOC, 26/07/2009) Ocho provincias retomarán el dictado de clases en las escuelas el lunes, luego del receso obligado como prevención ante la epidemia de gripe A y a las vacaciones de invierno.

Los alumnos de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego y Tucumán volverán a clases el lunes próximo, tras haber perdido entre cuatro y siete días de clases si se descuenta el feriado del 9 de julio.

En tanto la provincia de Córdoba, que también había decidido iniciar las clases el 27 de este mes, resolvió postergar el comienzo de la actividad escolar para el 29, debido a la ola de frío polar que afecta a todo ese territorio.

El resto de las jurisdicciones iniciará las clases el 3 de agosto, luego de que Jujuy y Santiago del Estero decidieran también postergar la apertura de las escuelas para esa fecha ante la situación epidemiológica generada por la gripe A.

En cuanto a la cantidad de días perdidos por el receso obligado, las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, con 14 días hábiles cada una, son los distritos más afectados y las autoridades analizan la forma de recuperarlos.

En Santiago del Estero, la ministra de Educación Fernanda Gómez Macedo dijo que en las escuelas "se realizan tareas de desinfección, mientras trabajamos en la búsqueda de mecanismos para garantizar el dictado de la totalidad de los contenidos académicos".

Tras la decisión de las autoridades jujeñas de prolongar el receso hasta el 3 de agosto, luego de haber escuchado un informe sobre la situación sanitaria en la provincia, el secretario de Planeamiento Educativo, Juan Armella, dijo que "analizan como recuperar los días perdidos".

En Jujuy se perdieron 12 días de clases, si se descuenta el feriado del 9 de julio, pero las autoridades temen que el disconformismo docente y probables medidas de fuerza hagan perder más jornadas.

En Catamarca, las clases se retomarán el 3 de agosto luego de haberse interrumpido el primero de julio pasado por la gripe A con lo que se perdieron 12 días de clases.

No obstante, los sindicatos docentes mantenían un conflicto con las autoridades provinciales por mejoras salariales al momento del receso obligado y ya se habían perdido 20 días de clases.

Los sindicatos habían realizado un paro de actividades el 30 de junio, un día antes de iniciado el receso y adelantaron que de no obtener respuestas favorables a sus demandas, plantearán nuevas medidas de fuerza a partir del 3 de agosto.

La provincia de Buenos Aires, que con cuatro millones y medio de alumnos concentra la mayor matrícula del país, retomará el 3 de agosto las clases, luego de haber perdido nueve días hábiles por la gripe A.

Las autoridades educativas de esta provincia todavía no definieron la forma en que se recuperarán los contenidos ya que priorizaron la desinfección de las escuelas y la entrega de bolsas de alimentos a los alumnos que no pudieron alimentarse en los comedores escolares por el receso y las vacaciones de invierno.

Fuente/ cadena3.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024