Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RATIFICACION DE GREMIO DISIDENTE

Mañana, paro general de choferes de media y larga distancia

Los choferes agrupados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) ratificaron el paro general previsto para el próximo viernes, en el comienzo del último fin de semana largo del año.
(DIARIOC, 07/10/2010) El gremio, afiliado a la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), indicó que la medida de fuerza por 24 horas se tomó debido a "la falta de respuesta" del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ante una serie de reclamos de la UCRA, según informó el sindicato en un comunicado.

La UCRA demanda "la reincorporación de los más de 30 conductores de diferentes empresas y provincias, que fueron despedidos por organizarse gremialmente en sus lugares de trabajo".

"Ejemplo: nueve trabajadores de la empresa Deruder Hermanos-Flecha Bus. (Entre Ríos), tres de la empresa Chevallier (Buenos Aires y Rosario), dos del monopolio Nudo Dota (Capital), cuatro de la empresa El Recreo (Chaco), uno de Vía Tac (Córdoba)", agregó el sindicato.

También pide que "se garantice el libre ejercicio sindical en todo el país" y "el cumplimiento de los tiempos de descanso de los conductores, establecidos por ley, para evitar trágicos accidentes en las rutas".

Los choferes solicitan, además, la "reformulación horaria para los colectivos de Capital, por parte de las empresas, dado que las exigencias actuales son imposibles de cumplir y son la causa de tantas muertes evitables".

La UCRA, enfrentada a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), afiliada a la CGT liderada por Hugo Moyano, ratificó la medida de fuerza días antes del comienzo del último fin de semana largo del año, por la celebración del Día de la Raza (12 de octubre), que se pasó para el lunes 11.

Fuente. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024