Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana se conocerá la carta del Papa sobre los casos de abuso

Benedicto XVI firmó hoy la carta en la que se pronuncia respecto al escándalo por los miles de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica. "Espero que ayude a halla el arrepentimiento", adelantó
(DIARIOC, 19/03/2010) La misiva, que se hará pública mañana, se dirige sobre todo a la Iglesia Católica en Irlanda, debido a los miles de casos de abusos que allí han salido a la luz.

Joseph Ratzinger había anunciado el miércoles que firmaría el documento el día de su Santo, el de San José. "Mi esperanza es que la carta pastoral les ayude a ustedes a encontrar el camino del arrepentimiento, la curación y la renovación", había dicho.

Hace una semana, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, había informado al Papa de numerosos casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes en Alemania.

En febrero, el pontífice había citado a la Conferencia Episcopal Irlandesa a una cumbre de crisis en Roma para reforzar su exigencias de "tolerancia cero", de superación y prevención en casos de abusos.

Después de eso en Alemania se destaparon cada vez más casos, cometidos, entre otros lugares, en el arzobispado de Múnich, al frente del cual estaba entonces el actual Papa en calidad de arzobispo, y en la escolanía de niños cantores de Ratisbona, que dirigió durante muchos años el hermano del Papa, Georg Ratzinger.

Por ello, son muchos los alemanes que esperan que el pontífice se pronuncie al respecto.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024