Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana se entregaran los cheques y certificados pertenecientes al programa “Capital Semilla”

Con la presencia del secretario PYME, Lic. Horacio Roura, la gobernadora Dra. Lucía Corpacci y el vicegobernador Dr. Dalmacio Mera, realizarán mañana la entrega de cheques y certificados pertenecientes al programa “Monetización del Fondo de Desarrollo Emprendedor Capital Semilla” y presentarán el Programa “Innovación en Cadenas de Valor”. Ambas actividades tendrán lugar a partir de la hora 9,30, en el Hotel Ancasti.
(DIARIOC, 12/03/2012) En la oportunidad se proyectará un video institucional sobre el programa Capital Semilla, para luego proceder a la entrega mencionada. El Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores apoya a jóvenes de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo con el aporte de Capital Semilla (Préstamo de Honor).

Luego se dará lugar a un panel de disertantes con la exposición de un caso exitoso y la experiencia de una emprendedora de nuestra provincia. A ello le seguirá las alocuciones en primera instancia del secretario PYME y del vicegobernador, para dar paso luego a la primera mandataria.

Paso seguido tendrá lugar la presentación de la tercera edición del Programa Innovación en Cadena de Valor y convocatoria a proyectos innovadores de empresas industriales y emprendedores. También la 1ra Tutoría a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán.

El Programa Innovación en cadenas de valor brinda asistencia técnica y capacitación a emprendedores con ideas proyecto innovadoras y a empresas que deseen diversificar su matriz productiva con un proceso innovador, asegurando la generación de valor agregado y de puestos de trabajo genuino.

La asistencia técnica consiste en la elaboración de Estudios de Factibilidad e Impacto y de Planes de Negocios, capacitando al emprendedor o empresario para su óptima utilización y facilitando el acceso a distintas fuentes de financiamiento e inversión.

En articulación con organismos públicos y asociaciones empresarias, se realiza una convocatoria anual a nivel nacional donde se selecciona un número determinado de Ideas Proyecto para financiar la elaboración de Estudios de Factibilidad e Impacto y de Planes de Negocios y asistirlas técnicamente.

Las ideas proyecto deben estar centradas en innovaciones de productos o procesos a nivel local, provincial, regional o nacional. También son consideradas las de diversificación productiva.

Para dicho acto se invita a los beneficiarios y a la prensa en general.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024