Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SE HARÁ UNA TELECONFERENCIA CON LA PRESIDENTA

Mañana se habilita la Avda. de Circunvalación

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que en un acto a concretarse mañana a las 17.30, mediante el sistema de teleconferencia, la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, dejará formalmente habilitada al tránsito vehicular el Paso Externo por la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, obra conocida como Avenida de Circunvalación.

(DIARIOC, 02/05/2012) La ceremonia se concretará en la intersección en dos niveles del Paso Externo y el nuevo acceso a la Terminal de Ómnibus o Sección 5 de la obra, y será presidido por el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Periotti; el coordinador general de Distritos, Rodolfo Villa; la gobernadora Lucía Corpacci; el vicegobernador Dalmacio Mera; el jefe del 11º Distrito Catamarca, Ing. José Marcelo Patria; los intendentes de Capital y Valle Viejo, Lic. Raúl Jalil y Natalia Soria, respectivamente. Se espera también el arribo de autoridades del Ministerio de Planificación de la Nación.

La obra tiene una longitud total de más de 11 kilómetros, comprendidos en 9.777,37 metros en el tramo que une la Ruta Nacional Nº 38 desde el inicio -frente al ex hotel Sussex- y su culminación -en la rotonda de El Bañado, Valle Viejo- y 1.800 metros entre la intersección de avenida Circunvalación y nuevo ingreso a la Terminal de Ómnibus a través de avenida Juan Chelemín.

La construcción del Paso Externo por la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, realizado en su totalidad sobre nueva traza, tiene un presupuesto de más de $ 144.482.152,54 y fue construido por la empresa Vialmani S.A.
Comprende la realización de la obra básica completa, movimiento de suelos para la construcción de terraplenes, siete puentes en total, tres de ellos de hormigón armado sobre el Río del Valle y tres intersecciones en distinto nivel. Se llevó  a cabo paquete estructural, sub-base y base granular, alcantarillas de hormigón y chapa y carpeta de concreto asfáltico.

Posee banquinas enripiadas, 2.500 metros de barandas de defensa metálica, señalamiento horizontal y vertical, barandas tipo “New Jersey” en las intersecciones y 20 mil metros de alambrados que delimitan la zona de camino.
Además de las intersecciones en distinto nivel, la Circunvalación posee como característica constructiva innovadora para Catamarca la utilización de demarcación horizontal con línea vibrante.

Obras complementarias

En la Sección 5 –nuevo acceso a la Terminal- fue necesario construir, previo a la carpeta de hormigón, toda la red de servicios básicos, como agua potable y cloaca sobre avenida Juan Chelemín, el ensanche de desagües pluviales, el desplazamiento de la red de energía eléctrica y la construcción de defensas sobre el Río del Valle y la sistematización de la desembocadura del Arroyo Fariñango, esto último para evitar las erosiones en época estival.

El Paso Externo por la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se transformará a partir de mañana en una vía estratégica para el tránsito pasante de Ruta Nacional Nº 38. Evitará especialmente el ingreso del transporte terrestre de carga y de pasajeros a la ciudad, situación que no sólo aliviará el colapsado tránsito urbano, sino que también redundará en beneficio de la conservación de calles y avenidas de la ciudad.

La obra pasará a formar parte del corredor Cuyo – Norte del país.


(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024