Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL ACTO SE REALIZARÁ A LAS 20

Mañana se inaugura el nivel inicial de la Escuela Municipal N°1 “Fray Mamerto Esquiú”

Mañana viernes 5 de marzo tendrá lugar la inauguración del flamante edificio perteneciente al nivel inicial de la Escuela Municipal N° 1 “Fray Mamerto Esquiú”.
(DIARIOC, 04/03/2010) El acto tendrá lugar a las 20.00 en las instalaciones ubicadas en calle Juan Bautista Alberdi, en el barrio 50 viviendas de la localidad de San José de Piedra Blanca. En la oportunidad además de inaugurar el nuevo edificio, se realizará la inauguración del ciclo lectivo 2010.

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 512 metros cuadrados, contará con salas destinadas a 4 y 5 años, cuyos espacios cuentan con sus respectivos sanitarios lo que permitirá que el docente tenga un mayor control del alumnado incluso cuando éstos ingresan al sanitario.

Asimismo, contiene un amplio salón de usos múltiples de 150 metros cuadrados para el desarrollo de actividades recreativas y culturales para los niños, en un ambiente cerrado y confortable; un área destinada a la administración y funcionamiento del establecimiento, compuesta por sala de profesores, cocina, secretaria, dirección, sanitarios, deposito, sala de maquinas, entre otros.

El edificio posee además, un amplio patio de formación destinado al izamiento de la bandera, patios de juegos y dos anfiteatros para el desarrollo de actividades al aire libre dispuestos en los laterales norte y sur del edificio.
El presupuesto oficial de la obra fue de $ 1.123.168,9 y se realizó a través de fondos de Regalías Mineras.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024