Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana se inaugura la II Feria Regional del Libros

Hoy,a las 20 se inaugurará la II Feria Regional del Libro “El don de la palabra. Homenaje a 400 años del Quijote”, evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la subsecretaria de Cultura, la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Capital y la Universidad Nacional de Catamarca.
El viernes el corte de cinta inaugural será realizado por el Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, funcionarios de la cartera Educativa y de la Casa de Altos Estudios para luego disfrutar de un espectáculo musical a cargo de Mario Díaz proveniente de la provincia de Córdoba.
En la ocasión habrá cuatro carpas destinadas a la venta y exposición de libros de editoriales locales y algunas nacionales, una carpa de la Cultura y numerosas exposiciones y  presentaciones de libros, como así también conferencias sobre diversas temáticas.
Durante los nueve días que dure la feria, el público podrá presenciar presentaciones de libros de autores locales como de Tucumán, Santiago del Estero o Córdoba, asimismo escuchar diversas conferencias sobre la temática literaria y de actualidad.
También se desarrollará varias exposiciones, entre ellas, fotográficas, de pinturas y habrá talleres sobre dramaturgia, narrativa y de encuadernación.

El programa es el siguiente

Viernes 30: Acto inaugural. Discursos. Cortes de Cintas. Apertura de exposición. Espectáculo musical.

Sábado 01:
11: Carpa de la Cultura: Conferencia“el poncho, nuestra prenda” Luis Navarro Santa Ana.
18: Carpa de la Cultura: Presentación del libro“sentir en acuarela”de Juana Águeda Acosta y mesa de lectura de escritores tinogasteño. Auspicia: Municipalidad de Tinogasta.

19: Carpa de la Cultura: mesa de lectura a cargo del grupo“cataletras”, Beatriz Valdez, María del Carmen Carrizo, María Antonia de Villagra y Rafael Nieva Galarza. Auspicia: SADE filial Catamarca.
20: Carpa de la Cultura: presentación del libro“ocurrió en Cupajó”de Carlos“Tata”Herrera.
21: Carpa de la Cultura: SADE joven, con la participación del grupo musical Interferencia Kipiango.
22: Carpa de la Cultura: café literario“Tiescho” Auspicia: Municipalidad de la Capital.

Domingo  02
17: Carpa de la Cultura: presentación de la obra de títeres“Líos de la granja”a cargo de Chincho Poroto.
18: Carpa de la Cultura: presentación del libro“fútbol nuestro de cada día”del periodista Carlos Gallo
19: Carpa de la Cultura: proyección de la película“Puerto de partida”de Carlos Lamaduid. Panel“Memoria e identidad: moda o mandato histórico?”moderador Jorge Perea - Panelistas: Guillermo Díaz Martínez (comisión Derechos Humanos del Colegio de Abogados) - Mirtha Clérici (Liga por los Derechos Humanos) - Virginia Aliaga (teatro por la identidad) - Jorge Lobo (sindicato de Prensa de Catamarca) y Prof. Luis Reyes (UNCa).
Presentación de teatro por la identidad, por Virginia Aliaga.
21: Carpa de la Cultura: Mesa de lectura: María del Rosario Andrada, Hilda Angélica García; Migo Garriga, Raúl Guzmán Rodríguez, Ana Jazmín Moreno, Blanca Narváez Acuña, César Vera Ance. Coordina María Rosa Calás de Clark. Auspicia: SADE filial Catamarca.

Lunes 03
19: Carpa de la Cultura: presentación del libro y CD“cancionero popular”de Pablo Rotta y Sandra Halmallán (Recreo - La Paz).
20: Carpa de la Cultura: presentación del libro“La construcción pedagógica de la alimentación”de María Elena García y María Alejandra Carnatosky. Charla debate.
21: Carpa de la Cultura: teatro por la identidad con la participación de María Pessak, Silvia Búcari y Cachalahueca Arte y Transformación.
22: Carpa de la Cultura: Café literario“Tiescho” Auspicia: Municipalidad de la Capital.

Martes 04
10: Carpa de la Cultura: Charla debate“Derechos de los niños: hacia un nuevo marco legal” Auspicia: Secretaria de Desarrollo Social y Red Educativa Solidaria.
17: Carpa de la Cultura: homenaje al Quijote de la Mancha - Teatro leído por alumnos del Colegio Quintana.
18: Carpa de la Cultura: Charla:“Literatura y dictadura: propuestas de lectura para Polimodal”a cargo de Patricia Fredolino, Silvia Cúneo y María Molina.
19: Carpa de la Cultura: presentación del libro:“Con sabor noroéstico”de Luis César Urtubey a cargo de Carlos H. Barrionuevo y Daniel Nieva. Acompañamiento musical musical a cargo de Gabriel Ávila. Auspicia: Asociación de Prensa Tucumán.
20: Carpa de la Cultura: presentación del libro“El trabajo del período colonial en el Tucumán”de la Lic. Nilda Correa de Garriga, a cargo de Mirtha Azurmendi de Blanco. Auspicia: Editorial Sarquís.
21: Aula Magna: obra de teatro“Tartufo”a cargo del Grupo Egocentric US.
22: Carpa de la Cultura: Café literario“Tiescho” Auspicia: Municipalidad de la Capital.

Miércoles 05
17: Anfiteatro de la Reforma: clase abierta del taller de danzas latinoamericanas a cargo de Silvia Zerbini.
18.30: Carpa de la Cultura: presentación del espectáculo“desde la luz de mi tiempo”, poemas e imágenes a cargo de Nicolás Soria, Javier Soria y María Inés Pascusio.
19.30: Carpa de la Cultura: presentación de libros y lectura de poemas a cargo de miembros del SALAC
20: Carpa de la Cultura: Charla“Martín Fierro en la mirada de dos lenguajes artísticos”a cargo de la Mgter. Marilina Aibar.

21: Carpa de la Cultura: lectura de poemas de Leopoldo“Teuco”Castilla (Salta).
22: Carpa de la Cultura: Café literario“Tiescho”

Jueves 06
17.30: Carpa de la Cultura: lectura y narración oral a cargo del Centro Provincial de Promoción de la lectura y la escritura.
18: Carpa de la Cultura: presentación de“El desafío de leer y escribir en las ciencias”de Lidia Aguirre. Auspicia: Facultad de Ciencias Agrarias.
19: Carpa de la Cultura: presentación de los libros“Las puertas del Poder”de Gustavo Vaca Narvaja y“Trozos para la gestión directiva de la escuela secundaria”de Josefina Vargas (Neuquén). Auspicia: Taller y grupo literario La Cueva.
20: Carpa de la Cultura: presentación del libro“El color de Harlem”de Julio Carabelli (Tucumán), participan Oscar Németh (actor), Carlos Reyes (músico), Analía Pascaner, Cecilia Meléndez y Myriam Leal. Auspicia: Taller y grupo literario La Cueva.
21: Carpa de la Cultura: mesa de lectura del Grupo Literario La Cueva, con el acompañamiento musical de Noelia Tula (Subsecretaria de Cultura de Catamarca).
22: Carpa de la Cultura: Café literario“Tiescho”

Viernes 07
18: Carpa de la Cultura: presentación del“programa de educación tributaria y formación ciudadana”a cargo de representantes de la AFIP.
19: Carpa de la Cultura: Charla debate con Graciela Bailet, autora“Los sapos de la memoria”acerca de la memoria y la historia reciente como reflexión literaria (Córdoba).
20: Carpa de la Cultura: presentación de los libros:“Algo en el aire”(novela) y“Favor del viento”Antología poética (1968-2005) de Jorge Paolantonio, a cargo de Rosas Calás de Clark e Hilda Angélica García. Auspicia: subsecretaria de Cultura de Catamarca.
21 Carpa de la Cultura: Café literario.

Sábado 08
10: Carpa de la Cultura: charla sobre promoción de la lectura - presentación del programa“Volver a leer”(ministerio de Educación de Córdoba) a cargo de Graciela Bialet.
11: Carpa de la Cultura: conferencia“Quijote y Borges”a cargo de Arturo Herrera (Catamarca)
19: Carpa de la Cultura: presentación de los libros“La pluma de Mathilde”de Mathilde Gerván de Tula Soria y“Antología de literatura catamarqueña” Auspicia: Editorial Sarquis.
20: Carpa de la Cultura: lectura de poemas de Julio Salgado (Santiago del Estero)
21.30: Paseo Gral. Navarro (La Alameda): presentación de la obra“Don Quijote”a cargo de la Comedia Municipal. Auspicia: Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital.

Domingo 09
19: Carpa de la Cultura: presentación de los libros“Historia de Arauco”de Víctor Hugo Robledo y“El divino Joaquín”de Roberto Rojo. Auspicia: Agencia de Cultura de La Rioja.
20: Carpa de la Cultura: Juan José Hernández (Tucumán) dialoga con Leonardo Martínez. Auspicia: Subsecretaria de Cultura de la provincia de Catamarca.
21: Carpa de la Cultura: presentación del unipersonal“Federico”de Federico García Lorca a cargo de Raúl Sánchez. Auspicia: Dirección de Promoción Cultural y Artística de Catamarca.
22: Carpa de la Cultura: Café literario.


Talleres
- Taller de dramaturgia, a cargo de Rafael Guillermo Bruza (Santa Fe). Sábado 01 y domingo 02 de 16 a 20 horas en el predio ferial. Auspicia: Instituto Nacional de Teatro (INT) delegación Catamarca.
- Taller de narrativa, a cargo de Cristina Villanueva (Buenos Aires). Lunes 03 y Martes 04 de 10 a 12 horas. Auspicia: Grupo y Taller Literario La Cueva y Subsecretaria de Cultura de Catamarca.
- Taller de encuadernación, a cargo de personal de la Biblioteca del Senado de lunes a viernes, de 9 a 11 horas y de 16 a 19.

Exposiciones (Predio ferial)
-          Exposición de pinturas premiadas en Ciclo de Tango - SALAC (carpa B)
-          Exposición arqueológica“Los metales precolombinos”- Dirección de Antropología.
-          Exposición del taller de braile“ojos del alma”- Servicio Penitenciario Provincial, coordinado por Claudia Vergara.
-          Exposición fotográfica“Por el boulevard de los sueños rotos”- Red Educativa Solidaria y Secretaría de Desarrollo Social a partir del martes 04.

(Se ha leido 1033 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024