Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mañana se inicia la capacitación en Acompañante Terapéutico

Mañana miércoles a partir de las 20 hs se iniciara la capacitación de Acompañante Terapéutico, que organiza la Asociación de Técnicos y Operadores en Psicología Social de la provincia de Tucumán, y bajo un convenio de Cooperación de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 10/06/2014) La capacitación se realizara todos los días miércoles a las 20 hs en instalaciones del Nivel Inicial de la Escuela Municipal “Fray Mamerto Esquiú”, por el termino de seis meses.
El Acompañante Terapéutico es un agente de salud entrenado para realizar básicamente una tarea de contención a pacientes crónicos y agudos en un nivel vivencial, no interpretativo y para el cual debe poner el cuerpo y constituir una presencia receptiva, cálida, y confiable.
El curso tiene como objetivo formar al Acomapañante para interpretar consignas, elaborar informes sobre su actividad y resolver problemas habituales que se presentan en el ejercicio de su función, para ello, tiene una solida formación teórica en áreas tales como Gerontología, trastornos del espectro autista, trastornos generalizados del desarrollo, adicciones y psicosis entre otras patologías y cumplimentara su formación llevando a cabo en los dos últimos meses de cursado pasantías con supervisión en distintas instituciones del medio a fin de lograr la práctica necesaria para su correcto desenvolvimiento profesional.
Tiene un costo de $340 por mes, con una inscripción por única vez de $170, el cobro de ambos conceptos será realizado por la Asociación de Técnicos y Operadores en Psicología Social (ATOPS) para lo cual y como único objeto nombra designada en Catamarca a la señorita Ana Victoria Rodríguez.
Las personas interesadas en acceder a esta capacitación podrán comunicarse telefónicamente al 3834 565795, o bien en forma previa al inicio, a partir de las 19 hs., en el lugar donde se realizará la capacitación.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024