Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana se inicia la capacitación en educación especial organizada por SADOP

(DIARIOC, 30/09/2013) Durante el 1 y 2 de octubre se desarrollará en el salón Ezequiel Soria el Encuentro Regional de Educación Especial, convocado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP Seccional Catamarca.
La inauguración del Encuentro de capacitación docente está previsto para las 16:30 hs y estará a cargo de la Secretaria General de SADOP Seccional Catamarca Lic. Silvia Bustamante y los principales representantes del gremio docente a nivel nacional.
A continuación se dará inicio a la primera de las disertaciones previstas para el día martes, 0se abordará "El rol del estado frente a la discapacidad", ocasión en la que expondrá el Lic. Carlos Caputo, integrante del Observatorio de Discapacidad (CONADIS) y la Prof. Mónica Torregrosa, actual Directora de Educación Especial de la provincia de Catamarca.
De acuerdo a lo informado desde el gremio docente, a las 19 hs. llegará el turno de una de las profesionales más reconocidas a nivel nacional en lo que respecta a Educación Especial, la Prof. María José Borsani, quién analizará "El rol del docente especial frente a la Escuela Inclusiva". Entre sus investigaciones ella suele destacar de manera significativa que el éxito de la inclusión de los alumnos con capacidad diferentes requiere el cambio de actitudes y el desarrollo de nuevos valores sociales, como el respeto a la diversidad y el reconocimiento de que ésta enriquece a la sociedad y es un bien en sí misma.
La Lic. Silvia Bustamante, Secretaria General del SADOP Catamarca, se mostró muy comprometida y entusiasta en la organización del Encuentro Regional de Educación Especial y al respecto dijo: "somos un gremio docente, conformado por docentes que además de representación sindical necesitan oportunidades de crecer en lo profesional, actualizar saberes y especializarse en las nuevas requisitorias de la educación actual. Esta capacitación pretende eso mismo, colaborar en la formación profesional de nuestros afiliados e interesados en el tema y brindarles más oportunidades a quiénes son los destinatarios finales de nuestra labor, los alumnos". Cabe destacar que el Encuentro de capacitación posee resolución ministerial de la provincial, tal como se confirmó desde el gremio docente.
La conducción del SADOP Catamarca resaltó de manera significativa el interés despertado por esta capacitación en educación especial entre los docentes de nuestra provincia. La inscripción a la misma se realizó a través de su sitio web www.catamarca.sadop.net lo que optimizó de manera significativa y positiva este proceso. Además de los educadores catamarqueños está prevista la asistencia de varios docentes de Tucumán, Salta, La Rioja, Jujuy y Santiago del Estero.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024