Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mañana se paga el recupero de gastos en el sistema de salud

La directora del hospital San Juan Bautista,. Noemí Villagra, aseguró que en la jornada de mañana se abonará el adicional en concepto por recupero de gastos, a través del sistema de cajeros automáticos.
(DIARIOC, 10/04/2008) En este sentido, la funcionaria explicó que “está confirmado el pago para mañana, puesto que la documentación ya se encuentra en el Banco Nación a los efectos de que se depositen los fondos en las cuentas correspondientes”. No obstante, aclaró que “es un sistema que se paga por única vez, debido a que no tiene un programa de liquidación, ya que se hace un trabajo manual que lo ejecuta el área administrativa del Hospital y que es derivado al Ministerio de Salud; luego pasa a Tesorería donde es imputado, y recién vuelve la orden de pago a mi dirección para finalmente ser depositado”.
Tras asegurar que “es un trámite que lleva su tiempo”, la doctora explicó que “primero hay que esperar que las obras sociales paguen todo el año completo, por lo que es común observar que el pago de diciembre no ingresa en enero, sino en febrero y, en algunos casos, en marzo y recién se comienza a ejecutar el trámite administrativo, donde se tiene en cuenta principalmente las variables que apuntan a determinar quienes son los agentes que van a percibir este concepto”. “A este incentivo lo cobra aquel personal que ha desempeñado sus tareas en forma correcta, sin faltas injustificadas u algún otro motivo en particular”, agregó.

Petitorio de autoconvocados

Por otro lado y en relación al paro que llevan adelante los denominados autoconvocados de la salud, la funcionaria sostuvo que “tuvimos una entrevista conjunta con la subsecretaria de Salud y los autoconvocados días pasados y tratamos los puntos que quedaron sin resolverse. Es cuestión que nos sentemos en una mesa de concertación y ser coherentes con nuestras actitudes para lograr una solución”, sostuvo al tiempo que aseguró que “no estoy de acuerdo con las medidas de fuerza cuando estamos en una mesa de concertación y diálogo, puesto que si queremos llegar a una solución tenemos que ser coherentes”. Y agregó: “El quite de colaboración no le hace bien a nadie. Es una situación que no debemos seguir porque afectamos a la gente que concurre al hospital”.
Asimismo, y sobre las acusaciones que realizó días atrás la doctora Graciela Jury, una de las referentes de los Autoconvocados, de que las enfermeras son explotadas y no se les paga como corresponde, sino con francos que nunca los pueden tomar, la doctora Villagra explicó que “todo lo que se dice en parte es verdad, porque a la gente se le retribuye con francos pero es porque el sistema es así”. Y agregó: “Hay que sentarse a trabajar y en el caso específico de los francos compensatorios no hay modo de solucionarlo, no hay modo de pagarlo y el sistema de salud a las horas extras solo son compensadas por estos francos”.
“También es verdad que falta recurso humano y por ello se debe trabajar en buscar la forma de no sobrecargar a los empleados de tareas y evitar así esta cuestión” concluyó.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024