Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana se pone en marcha el Programa Nacional de Educación Alimentaria y Nutricional





Mañana a las 9 se pondrá en marcha en Capayan el 3º proyecto aprobado para la provincia del Programa Nacional Educación Alimentaria Nutricional l, que será implementado desde el Área de Nutrición de la Dirección de Atención Primaria de Salud.
El encuentro tendrá lugar en el Salón el Hospital Ramón Carrillo de la localidad de Chumbicha, y el propósito de este Programa es el de ofrecer las herramientas necesarias para la toma de conciencia, el fortalecimiento y revisión de conductas alimentarias, y la optimización de los recursos alimentarios disponibles en las familias con accesibilidad y disponibilidad escasa.
EL Programa Nacional de EAN , ha sido desarrollado a través del trabajo coordinado de los profesionales nutricionistas de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación y se destina a toda la población del país, según un convenio suscripto por ambos Ministerios en septiembre de 2002.
La localización del Proyecto será es esta etapa en el departamento Capayan , habiendo sido aplicado exitosamente en el año 2004 en las áreas programáticas 1 y 2 es decir Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú .
Las instancias de capacitación prevén la realización de 4 talleres programados a lo largo de este mes que será coordinados por la Lic en Nutrición Patricia Perricone y los Temas a abordar: serán alimentación saludable, lactancia materna, alimentación complementaria en el niño, higiene y manipulación de alimentos, aspectos psicosociales de la alimentación.
Los Contenidos trabajados se basaran en las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la población infantil y para la población Argentina que proponen multiplicar a agentes del equipo de salud en consejería sobre hábitos de alimentación saludable, según los miembros de la familia; optimizar la selección alimentaria, nutricionalmente adecuada, según la disponibilidad de los recursos familiares y optimización de recursos.
Desarrollo del encuentro prevee: acreditación: 8.30; 9 apertura del taller. Presentación general del programa y responsables: 9,15; inicio de las actividades: trabajo grupal 9.30

(Se ha leido 466 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024