Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana se realiza la jornada sobre el “Plan Nacional de Diseño”

Se invita a artesanos, emprendedores, productores de dulces y confituras y servicios turísticos
(DIARIOC, 31/07/2014) Desde la Dirección de Artesanías, dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca se informa que se realiza la convocatoria abierta a todos los artesanos, emprendedores, productores de dulces y confituras, servicios turísticos y pequeñas y medianas empresas a, las Jornada Provincial de Información y Articulación Local, para la promoción de la competitividad de los sectores productivos de la provincia de Catamarca, Programa Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria de la Nación, a realizarse en la Fábrica de Alfombras Catamarca ubicada en la Manzana de Turismo en Av. Virgen del Valle, esquina General Roca de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca mañana viernes a las 9:00 horas

QUE ES EL PLAN NACIONAL DE DISEÑO

El Plan Nacional de Diseño es el área de aplicación de políticas públicas en torno al diseño a nivel nacional. Se promueve la incorporación de diseño en el tejido productivo a partir de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas, fortalecer proyectos productivos con estrategias de diseño y promover al diseño como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial.

Se busca integrar al diseño como un elemento estratégico capaz de aumentar la competitividad de las empresas y mejorar las posibilidades de colocación de sus productos en el mercado, enfocándose particularmente en la vinculación de diseñadores y empresas para llevar adelante la incorporación de diseño a través del desarrollo de nuevos productos que se ajusten a las necesidades particulares de cada empresa seleccionada

Objetivos

• Promocionar y fortalecer la presencia del diseño en los Emprendedoras y Pequeñas y Medianas empresas nacionales como factor de innovación y mejora competitiva.
• Generar una actividad de articulación entre diseñadores y empresas que permita integrar los diferentes eslabones de la cadena de valor.
• Desarrollar sistemas de productos orientados a satisfacer las necesidades del mercado y medios productivos de las empresas.
• Mejorar de la productividad apoyándose en el diseño.
• Sensibilizar y capacitar a las empresas a fin de posibilitar la integración del diseño.
Cuenta para ello con diferentes líneas y subprogramas destinados a suministrar capacitación en diseño de productos; financiamiento para el desarrollo de nuevos productos, entre otros aspectos.
OBJETIVO DE LA JORNADA
· Suministrar información específica sobre las herramientas disponibles desde el PLAN NACIONAL DE DISEÑO : objetivos, características y condiciones de acceso

· Identificar aquellas susceptibles de ser utilizadas a nivel provincial en los diferentes segmentos productivos

· Acordar una línea estratégica de trabajo para cada segmento productivo que satisfaga sus necesidades y promueva sus potencialidades

Coordinar un plan de trabajo inicial, viable según las capacidades operativas territoriales, determinando claramente perfil de destinatarios, variable de fortalecimiento, tiempos y condiciones.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024