Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana se realiza la visita a las Siete Capillas

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú recuerda la invitación a participar de la caravana de Visita a las Siete Capillas, que se realizará mañana jueves 2 de abril a partir de las 15 hs.
(DIARIOC, 01/04/2015) El recorrido partirá desde la iglesia de San Antonio y recorrerá Iglesia de San José, Capilla del Rosario (San José), Señor de los Milagros (La Tercena, Virgen de las Mercedes (La Carrera), San Francisco de Asís (Pomancillo Este) y Virgen del Valle (Pirquitas).

La propuesta, que ya se viene realizando desde hace tres años, pretende ofrecer a las familias un acompañamiento para llevar adelante esta tradición cristiana que muchos fieles realizan durante la Semana Santa para recordar la pasión y muerte de Jesucristo.

Además del acompañamiento de laicos, también participarán de esta visita guías turísticos quienes ofrecerán a los participantes referencias sobre los edificios históricos que conforman el recorrido, entre ellos la Iglesia de San José, Capilla del Rosario y Señor de los Milagros declarados Monumentos Históricos Nacionales.

Una vez finalizado el recorrido los participantes podrán disfrutar de una merienda de campo, que ofrece el Municipio.
Es oportuno destacar que el Municipio no cuenta con medios de transporte, por lo que los participantes podrán realizar el recorrido en sus vehículos particulares.

Foto: Capilla Virgen del Valle - Pirquitas

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024