Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana se realizará el Encuentro Diocesano de Niños y Adolescentes en el predio ferial

En el Año Diocesano de la Niñez y Adolescencia, correspondiente al tercer año de la Misión Diocesana Permanente de la Iglesia de Catamarca, mañana se realizará el Encuentro de Niños y Adolescentes de la Diócesis de Catamarca, en el Predio Ferial Catamarca de la ciudad capital.
(DIARIOC, 23/05/2014) El evento congregará a representantes de las parroquias y colegios confesionales, por lo que se espera una convocatoria de aproximadamente 900 personas entre niños, adolescentes, coordinadores y servidores del encuentro.

Las actividades darán inicio a partir de las 8.00, con la acreditación. Los participantes estarán diferenciados según el decanato por los colores misioneros, de acuerdo al siguiente esquema: Decanato Capital: Amarillo, Decanato Centro: Azul, Decanato Este: Rojo, Decanato Oeste: Verde, Colegios Confesionales de la Capital: Blanco.

Desde el equipo organizador, a cargo del Pbro. Sergio Chumbita, Director Diocesano de las Misiones, se informó que los participantes del interior se alojarán gratuitamente en el Hospedaje del Peregrino, sólo deben traer ropa de cama, y la cena corre por cuenta de la delegación.

También comunicaron que los inscriptos hasta el momento superan los 600 participantes, que serán acompañados por 70 coordinadores de grupo, 70 secretarios y más de 150 jóvenes servidores provenientes de los colegios y escuelas de Capital, equipos de pastoral, catequistas y alumnos universitarios, coordinados por Adrián Domínguez, miembro del equipo coordinador del encuentro.

Declarado de interés municipal

El pasado jueves 22 de mayo, el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, declaró de Interés para la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el Encuentro de Niños y Adolescentes de la Diócesis de Catamarca, en el marco de lo establecido en los artículos 7º y 8º de la ordenanza Nº 3677/03.

El acto de aprobación de esta declaración contó con la presencia del Pbro. Sergio Chumbita, quien recibió copia del instrumento legal.

La iniciativa pretende reconocer “la importancia del Encuentro Diocesano de Niños y Adolescentes de la Diócesis de Catamarca, a llevarse a cabo el sábado 24 de mayo, a partir de las 8 horas, en el Predio Ferial Catamarca”.

Cronograma

8.00– Acreditación.
9.00– Oración inicial.
9.15– Acto de apertura.
9.45– Catequesis misionera. Consignas de trabajo. Conclusiones.
11.20– Espiritualidad misionera.
12.00– Celebración Eucarística.
13.00– Almuerzo.
14.30– Animación.
15.00– Comunión misionera. Consignas de trabajo.
17.30– Adoración.
18.00– Bendición final.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024