Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Manejo los mismos códigos que los chicos 2.0"

Sincera y sin pelos en la lengua como en sus libros, entre ellos el flamante Miedo suelto, gallinas en jaula, la escritora Silvia Schujer sostiene que si bien hoy se lee mucho en las escuelas, los textos literarios son utilizados para abordar ciertas cuestiones de la currícula escolar y se pierde el sentido estético de las obras.
La historia editada por Atlántida y co-escrita con una ex alumna que ya abrió sus pasos en el mundo de la literatura infantil, Liza Porcelli Piussi -con quien también escribió Más letras que no sé qué- narra el devenir de un pueblo llamado Lapachorra que tiene un parque de diversiones con tren fantasma y una dueña que ve que el negocio no le rinde y piensa cerrarlo para abrir un criadero de gallinas con 24 patos.

Bruna Marabunta, la dueña del parque sale a hacer declaraciones por televisión y es por ese medio donde se enteran de la intención de cerrarlo los personajes Julia, Lucas y Magalí, quienes deciden hacer algo para salvar una de las pocas diversiones destinadas a todos los trabajadores.

¿Intentás dejar algún tipo de mensaje en este libro? "Nunca dejo un mensaje, dejo, en todo caso, interrogantes, al menos ésa es mi intención -asegura en una entrevista con la agencia Télam- Cuento una historia en la que pasan determinadas cosas y después cada uno extrae de allí con lo que más empatiza".


"A algunos les tentará el tema de los miedos -por los personajes del tren fantasma- a otros el de la unión de los personajes para lograr un objetivo planteado, o incluso que los personajes sean una especie de antihéroes", remarca la autora de La abuela electrónica o El tesoro escondido, entre otros.

"Lo que quiero decir es que no dejo un mensaje determinado sino pongo una historia que puede ser leída de múltiples maneras. No quiero decir tienen que juntarse, porque uno no tiene todas las verdades -apunta-. Además, las conclusiones que me acercan los chicos sobre mis cuentos me sorprenden enormemente".

La escritora, ganadora de varios premios como el Casa de las Américas, explica que su mayor felicidad es escribir un texto "con la suficiente riqueza para que cada uno pueda extraer lo que quiera, lo que le conmueva".

Fuente: Télam

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024