Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Manifestación de fe

A pesar de las inclemencias del tiempo y del intenso frío, una multitud de fieles religiosos marcharon por las calles céntricas en la procesión en honor a San Nicolás, Santo patrono de los riojanos.
(DIARIOC, 03/07/2011)La procesión con las veneradas imágenes de San Nicolás de Bari y de Nuestra Señora del Valle se inició pasadas las 17, desde la iglesia Catedral, recorriendo las calles San Nicolás de Bari (O), hasta calle Avellaneda, para continuar hasta calle Pelagio Baltasar Luna y seguir hasta la calle 25 de Mayo y retornar a la Catedral.

Luego el obispo Rodríguez hizo lectura de su mensaje final e impartió la bendición papal para todos los participantes y de inmediato se oficiará la misa en el interior del templo.

La fiesta central de hoy se inició a las 7 con la celebración de la misa por los promesantes y peregrinos, a las 8, misa radial; a las 9:30 la misa solemne que presidió el obispo diocesano, Roberto Rodríguez.

Con la tradicional procesión del Santo Patrono de La Rioja y de la Virgen del Valle finalizaron las fiestas patronales. También se dio a conocer una carta pastoral instituyendo el "Año Jubilar" con motivo del Centenario de la Iglesia Catedral.

Anoche se rezó el último día de la novena que este año tuvo como slogan "Con San Nicolás, festejemos juntos el centenario de la inauguración de nuestra Catedral".

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024