Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Manifestaciones a favor y en contra del proyecto en la Plaza

Activistas que avalan el matrimonio entre personas del mismo sexo rompieron una bandera que habían colgado los grupos católicos que se oponen a la reforma de la ley y generaron algunos minutos de tensión. Ahora, cada sector se manifiesta por su lado
(DIARIOC, 14/07/2010) Militantes que están a favor del proyecto de matrimonio igualitaron se concentraron esta tarde en la Plaza del Congreso para seguir de cerca el debate en el Senado.

Otras personas que están en contra del proyecto, y que ayer formaron parte de la manifestación católica que se opone al matrimonio gay, también se encuentran en la explanada del Palacio Legislativo rezando y portando imágenes religiosas.

Cerca de las 17:20, militantes de unos y de otros intercambiaron insultos y cánticos hirientes, que movilizaron a la Policía Federal a realizar un córdon para separar ambas manifestaciones.

Afortunadamente, los hechos no pasaron a mayores y sólo quedó en insultos, cánticos y rezos. El grupo contrario a la aprobación del matrimonio gay se retiró del lugar para evitar enfrentamientos y ahora cada sector se manifiesta por su lado.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

15-07-2010 Matrimonio Gay | El voto de cada senador
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024