Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Manifestantes continúan el acampe en la puerta del teatro San Martín

Al menos 25 personas continuaban el acampe, sobre la avenida Corrientes, en solidaridad con cuatro estudiantes y profesores que permanecen en la Sala Alberdi en rechazo de la mudanza de actividades que pretende realizar el gobierno porteño.
Laura, una de las participantes del acampe, dijo a Télam que "estamos en vigilia por los compañeros que continúan en la Sala. Este acampe es provisorio ya que pensamos realizar actividades artísticas, pero lo vamos a definir más adelante".
En tanto, el Centro Cultural San Martín permanece cerrado y fuertemente custodiado por la Infantería de la Policía Metropolitana.

Ayer a la tarde, los manifestantes se concentraron en Corrientes y Paraná y se movilizaron hasta la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575, donde tenían agendada una reunión con el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, para buscar una salida al conflicto, sin embargo el encuentro fue suspendido por el funcionario.

"Canceló la reunión, resulta preocupante porque creemos que Lombardi está apuntando al desgaste total", consideró Laura y aseguró que "hemos perdido nuestra medida de fuerza, nuestra forma de manifestarnos, que era el acampe en la plaza seca y encima por parte del gobierno de la ciudad nos cierran los canales de diálogo".

Con respecto a los tres heridos de bala de plomo que dejó el violento desalojo llevado a cabo por la policía Metropolitana el martes por la noche, la mujer confirmó que "ya fueron dados de alta".


La joven detalló que "no les querían dar el alta si no declaraban antes, algo que es completamente arbitrario e ilegal".
La mujer, asambleísta de la Sala Alberdi, destacó también que "estamos muy preocupados por nuestros compañeros" que continúan con la toma de la Sala ubicada en el sexto piso del inmueble.

"La policía no nos deja llevarles comida y agua, por eso ayer convocamos a una de las Defensoras del Pueblo para que ella los aprovisionara, pero tampoco la dejaron pasar. La fiscal dijo que los chicos estaban aislados e incomunicados, que sólo la policía tenía acceso a ese lugar".

"Finalmente -continuó- tuvimos que inventariar la comida y se la subió un policía, como si estuvieran presos, algo que nos parece peligroso ya que si la policía actuó con total impunidad en la calle a la vista de todo el mundo, no sabemos qué puede pasar con ellos que están allá arriba".

La mujer anunció que "no vamos a bajar los brazos esta tarde vamos a realizar una asamblea con compañeros de otros espacios culturales en conflicto con el gobierno de la Ciudad y vamos a definir como continuar con nuestro plan de lucha".

Asimismo, detalló que "mañana viernes, a las 18, vamos a realizar diez cortes simultáneos en contra de las políticas privatistas que pretende llevar adelante Mauricio Macri".

A su vez, a las 20, los asambleístas tienen planeado dar conferencias de prensa en los lugares de corte para "dar a conocer las próximas medidas de fuerza y concientizar a la sociedad acerca de lo que se pretende hacer con la cultura en la Ciudad".

Por el fuerte operativo de custodia que montó la policía Metropolitana, la calle Sarmiento entres Paraná y Montevideo se encuentra vallada y cerrada al tránsito.

Fuente: Télam

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024