Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Manifestantes gremiales incurren en hechos delictivos

Esta mañana un grupo de afiliados del SOEM que cumple funciones en La Ripiera municipal, obstruyó la salida de camiones que debían realizar diferentes servicios esenciales y quemaron diferentes objetos.
(DIARIOC, 05/04/2013) Luego de los hechos el Secretario de Gobierno de SFVC, Guillermo Matterson, conversó con el grupo y aclaró que la postura municipal será firme en cuanto a hechos delictivos que dañen el patrimonio de la ciudad, deteriorando edificios públicos u otros espacios, y va a accionar también frente a maniobras que impidan la normal prestación de servicios hacia los vecinos.

“No vamos a permitir que la comuna sea envuelta en cuestiones gremiales ajenas a su funcionamiento”, remarcó.

El funcionario explicó que la intención de la comuna es mantener el diálogo abierto con todos los sectores: “Esta gestión tiene un protagonista activo y con excelente predisposición que es el trabajador municipal, sabemos que hay una dirigencia de varios años al frente del gremio y grupos disconformes, pero esa es una cuestión que deben resolver los afiliados”, recalcó.

Antecedentes

Días atrás el municipio fue víctima de hechos vandálicos que se desataron en medio de una protesta por un conflicto interno del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), cuando una persona ya identificada escribió en las paredes del edificio frases agraviantes dirigidas al actual Secretario General del gremio.

En esa oportunidad la comuna procedió inmediatamente a realizar la denuncia pertinente por daños al patrimonio público y presentó videos que evidencian a los autores del ilícito. Giradas las actuaciones al personal identificado, que en el momento del hecho vestía indumentaria de trabajo con la identificación municipal y habían hecho abandono de servicio, se suspendió a los implicados.

La comuna no descarta iniciar medidas por los hechos de esta mañana.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024