Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mantuvieron reunión por la televisación del Poncho 2014

El presidente de Catamarca Radio y Televisión, Daniel Gutiérrez y la secretaria de Estado de Cultura, Patricia Saseta mantuvieron una reunión el pasado miércoles con autoridades de la TV Pública Nacional donde se avanzó en las conversaciones para la transmisión por el canal público nacional de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 05/06/2014) A partir de gestiones que había iniciado previamente Gutiérrez, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el director ejecutivo de Canal 7, Martín Bonavetti y por el gerente de producción, Ariel Berliner.

Los responsables de la TV Pública Nacional se mostraron muy interesados en transmitir -en principio- las tres últimas noches de festival mayor, con vistas a poner en pantalla –para todo el país- lo más auténtico y representativo de la fiesta popular de invierno más importante del país.

También el Ministerio de Turismo de la Nación, interesado en difundir las principales fiestas populares del país, está apoyando esta iniciativa de la televisación, con lo cual la expectativa es además de transmitir en vivo algunas noches de festival, contar con la transmisión desde Catamarca, durante los días de la fiesta, de los programa Cocineros Argentinos y Vivo en Argentina, dos de las producciones más federales de la TV Pública Nacional.

Ya en 2013, por gestiones realizadas por la misma gobernadora Lucía Corpacci se logró la transmisión en vivo de una noche del festival, un anhelo histórico que -por primera vez- se pudo concretar.

Teniendo en cuenta el impacto que la televisación tiene para dar difusión a la fiesta, para esta edición se decidió redoblar la apuesta y ya está muy avanzado en el acuerdo con las autoridades del canal público nacional para la cobertura del evento más importante de los catamarqueños.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024