Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Manzur aseguró que hay una "disminución importantísima" del virus de la influenza

El ministro de Salud de la Nación se refirió así a la situación actual de la gripe A en el país. Sin embargo, aseguró que “el sistema de salud sigue en alerta". Fue en una recorrida por una escuela de Berazategui, para verificar cómo se realizan las medidas de prevención, a la que también concurrió el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni.
(DIARIOC, 05/08/2009) “Tenemos que hacer un trabajo articulado, que es la indicación de la Presidenta de la Nación”, destacó el ministro sobre el trabajo conjunto entre ambas carteras.

Consultado sobre las nuevas cifras difundidas por el ministerio a su cargo, confirmó que se registraron “cerca de 700 mil pacientes con enfermedades de tipo influenza y cerca del 90 por ciento de estos pacientes tienen H1N1”.

“Hemos notado una disminución en la cantidad de consultas y la cantidad de casos. De todos modos, el sistema sanitario sigue en alerta, está trabajando fundamentalmente en la prevención y en la detección de nuevos casos”, aseguró Manzur.

En tanto, descartó confirmar o negar la posibilidad de un nuevo pico de la gripe A en el país: “No sabemos si en el país se espera otro rebrote”.

También participó de la recorrida por la Escuela N° 12 "Martín Miguel de Güemes", ubicada en la calle 544 y 619 de la localidad de El Pato, partido de Berazategui, el ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, quien en coincidencia con Manssur aseguró que la situación del virus "disminuyó y muchísimo. El problema no está recrudeciendo".

Otro de los funcionarios nacionales que concurrió al partido del sur bonaerense fue el ministro de Educación Alberto Sileoni.

El titular de la cartera educativa volvió a reiterar que no había ninguna razón para no volver a clases y destacó la importancia del "trabajo en conjunto" que está realizando con el ministro de Salud, Juan Manzur.

En tanto, destacó que por la influenza “no se ha notado” una situación especial en cuanto a la deserción en las escuelas a nivel nacional y afirmó que respecto al fenómeno “hay una suerte de movimiento estacional”. (Telam)

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024