Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Manzur entregó más de 5 millones de pesos a hospitales de Lanús

Más de mil vecinos y vecinas de Lanús participaron de un encuentro a beneficio de los tres hospitales públicos de ese municipio, donde el ministro de Salud hizo entrega de un millón y medio de pesos para cada uno de ellos, y el Ejecutivo local aportó otro millón a dividir entre los tres.
La cena solidaria se realizó anoche en el microestadio poliderpotivo del club Lanús, donde los vecinos también podían comprar bonos benéficos que otorgaban números para el sorteo de 12 entradas para los partidos de Argentina en el Mundial Brasil 2014.

La actividad fue organizada por las cooperadoras de los tres centros sanitarios; el hospital Evita, el hospital Narciso López y el hospital Arturo Melo, y contó con el apoyo del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el intendente municipal, Darío Díaz Pérez.

Además de lo recaudado por el sorteo de las entradas para el Mundial, el Evita recibió un millón y medio de pesos de la cartera sanitaria nacional y 200.00 pesos del Municipio de Lanús; el hospital Narciso López recibió la misma cifra del Ministerio de Salud y 500.000 pesos del Municipio, mientras que el Arturo Melo obtuvo el millón y medio de pesos de fondos federales y 300.000 de las arcas municipales.

Los subsidios fueron recibidos por los presidentes de las cooperadoras de cada uno de esos centros sanitarios, que estuvieron acompañados por los respectivos directores de cada uno de ellos.

Manzur destacó que "es impresionante pensar que estos recursos se gestionaron en menos de una semana, fue hace unos días que Julián (Alvarez) me vino a ver con el intendente (Díaz Pérez) y me contaron con mucho entusiasmo todo lo que se estaba haciendo acá y lo que hacía falta, y cuando los despedí le solicité audiencia a la Presidenta, quien escuchó todo y me dio la orden de que gestione todos los recursos que hacían falta".

"A uno le llena el alma ver a dirigentes como estos comprometerse con la salud de su comunidad, y cuando vengo acá y veo que en una noche lluviosa de miércoles se juntan tantos vecinos a apoyar a sus hospitales entiende que todo este trabajo tiene sentido", agregó.

El funcionario subrayó que "estos recursos son también de toda la gente que forma parte de las cooperativas de los hospitales, que todos los días de manera anónima ponen su granito de arena para que la cosa funcione y mejorarle un poquito la vida a sus vecinos".

"La salud cambió desde 2003, no solo por las cloacas, el agua potable, la educación, el trabajo y los hospitales, cambió porque está la presencia palpable del estado en los territorios", concluyó.

Por su parte, el secretario de Justicia señaló que "lo más importante de hoy es este nuevo tercer piso del hospital Evita con habitaciones dignas, las obras y la aparatología que va a llegar al hospital Narciso López, y la posibilidad de que el hospital Arturo Melo se convierta pronto en referencia provincial en materia de oftalmología".

"Para nosotros no hay ciudadanos de primera o de segunda, salud de primera o de segunda, para nosotros todos los ciudadanos tenemos el mismo derecho a la salud que nos corresponde por igual de manera gratuita", añadió Alvarez.

El funcionario enfatizó que "el trabajo de todos los que apoyamos la salud de Lanús es el que permite que hoy un ex-director del hospital Narciso López (Daniel Gollan) asuma como viceministro de Salud de la Nación".

En tanto, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, dijo que "hay que reconocer todo lo que pasó en estos años en la salud argentina, y eso tiene que ver con las convicciones, cuando hace tres o cuatros meses Julián (Alvarez) y yo nos reunimos con Manzur empezamos a avanzar en alternativas, y desde los fondos que el ministro nos mandó en ese momento es que hoy el municipio se suma al aporte para los hospitales de la ciudad", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024