Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Manzur se reunirá con sus pares de la región para acordar cómo emplearán la vacuna de la gripe A

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, participará en Ecuador, junto a sus pares de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas, de la III Reunión Extraordinaria de Ministros del Consejo de Salud Sudamericano de la UNASUR.
(DIARIOC, 23/11/2009) El encuentro se llevará a cabo mañana y martes en Guayaquil (Ecuador) con el objetivo de acordar acciones regionales en relación con la utilización de la vacuna contra la gripe A H1N1, estrategias para mitigar el impacto del dengue y la presentación y análisis de los lineamientos para la elaboración del Plan Quinquenal de Salud 2010-2015, informó el ministerio de Salud.

Especialmente invitados por el ministro Manzur, también participarán del encuentro los ministros de Salud de las provincias de Buenos Aires, Claudio Zin y de Córdoba, Oscar González, señaló un comunicado de la cartera sanitaria.

Con anterioridad, el lunes 23, el Comité Coordinador realizará una reunión preparatoria con los coordinadores nacionales de los países miembro, representantes de OMS/OPS, el secretario ejecutivo del ORAS/CONHU y los grupos técnicos ecuatorianos entre otros.

La III Reunión Extraordinaria de Ministros del Consejo de Salud Sudamericano de la UNASUR será inaugurada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y estará presidida por la presidenta Pro Tempore de la UNASUR-SALUD, Carolina Chang Campos, ministra de Salud Pública de Ecuador.

En la misma, representantes de la Organización Mundial de la Salud, presentarán un informe de la OMS/OPS sobre la situación de la vacuna pandémica H1N1 2009 en la Región de las Américas y posteriormente los ministros de Salud evaluarán la propuesta para los acuerdos regionales sobre la utilización de dicha vacuna.

La problemática del dengue en la región será otro de los temas abordados, previéndose que Ecuador presente una propuesta de estrategia suramericana para la mitigación del dengue en los países miembro de UNASUR-SALUD.

También, la presidenta pro tempore realizará la presentación de los lineamientos para la elaboración del Plan Quinquenal 2010-2015, propuesta que será analizada y puesta a consideración de todos los ministros de Salud participantes, agregó el comunicado.


Fuente: Telam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024