Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Manzur y Collia inauguraron un hospital de día en Lomas de Zamora

Los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur, y de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, inauguraron un hospital de día polivalente para adultos en el hospital Gandulfo, ubicado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Este nuevo espacio cuenta con diez puestos repartidos en cinco camas, cinco sillones para tratamiento, con monitores y bocas de oxí­geno y áreas de admisión, control de enfermerí­a y administrativa.

El plan de obras, que requirió una inversión de 2.000.000 de pesos otorgados por el gobierno nacional, incluyó también la refacción de las oficinas de PAMI, servicios sociales y el área de residuos patogénicos.

Durante el acto de inauguración de este sector que se realizó anoche y contó con la presencia del diputado provincial, Fernando "Chino" Navarro, las autoridades sanitarias anunciaron que este proyecto aumentará la capacidad operativa del hospital ya que incorpora más de 60 camas nuevas.

"Este proyecto que permitirá duplicar la capacidad del Gandulfo se desarrollará por etapas a lo largo de 3 años", aseguró el ministro Collia y agregó que "se trata de un espacio de 1.900 metros cuadrados de superficie total que se construirá sobre la terraza" de ese centro de salud.

Las nuevas obras, que serán ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, incluirán 32 nuevas habitaciones de internación con dos camas y baño privado cada una, así como también una estación de enfermería, una residencia de madres y una sala de confort para residentes médicos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024