Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Manzur y la titular de la OPS analizarán la compra de vacunas contra la influenza para la región

El ministro de Salud se reunirá con Mirta Roses, quien hoy llegará a Buenos Aires. "No hay vacunas para todos, no es posible vacunar a todos y por eso le pedimos a los países ricos que sólo vacunen a los grupos de riesgo y liberen tratamientos para nosotros", dijo el funcionario.
(DIARIOC, 17/08/2009)El ministro de Salud Juan Manzur confirmó que se reunirá el lunes por la noche en Buenos Aires con Mirta Roses para analizar la compra de vacunas para Argentina y el Mercosur a través del Fondo Rotatorio de la OPS, mecanismo habitual al que acuden los países para sus campañas de inmunizaciones.

Roses arribará a Buenos Aires hoy para inaugurar la Primera Feria Mundial de Salud y Municipios que se realizará entre el martes y el viernes próximo.

El funcionario formuló sus comentarios sobre las vacunas contra la gripe A al lanzar, en simultáneo, una campaña nacional contra el dengue desde Jujuy, norte del país, donde se procederá a erradicar el mosquito vector de la enfermedad junto con Bolivia.

Roses inaugurará el martes en Buenos Aires la Primera Feria Mundial de Salud y Municipios, auspiciada por la OPS, Unicef, el Banco Mundial, El programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de Naciones Unidas, y el Centro de información para Argentina y Uruguay de Naciones Unidas.

La Feria Mundial tiene como objetivo promover la estrategia de municipios y ciudades saludables, además de construir de manera conjunta modelos de salud más inclusivos, equitativos y participativos, informó la OPS.

La presidenta Cristina Fernández, Mirta Roses y el ministro Manzur compartirán la ceremonia de inauguración de la Feria Mundial y entre los disertantes figuran Bernardo Kliksberg, asesor principal de la dirección del PNUD para América latina y el Caribe, y Marilyn Rice, asesora regional de Municipios y Comunidades Saludables de la OPS.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024