Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Maquinaria pesada trabajarán en la fumigación del departamento

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú conjuntamente con el Área Programática Nª 2 informan a toda la comunidad del departamento que a partir del día martes 19 se realizará una fumigación masiva, a través de maquinaria pesada enviada desde el Comité Operativo de Emergencia contra el Dengue (COE).
(DIARIOC, 18/05/2009) La misma se iniciará en la localidad de San Antonio, y recorrerá las diferentes localidades del departamento, con el objetivo de culminar su recorrido el día viernes en Las Pirquitas. El horario de recorrido se realizará se realizará en dos turnos entre las 08.30 y las 11.30 y por la tarde de 15.00 a 18.00.

La misma se enmarca en las medidas implementadas por el COE departamental, que se integra con el municipio, Salud a través del Área Programática Nª 2, la Comisaría Departamental, la Dirección de Riego de la Provincia y otros organismos, con el objetivo de luchar contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

La maquinaria que se empleará para tal tarea se dispone en cuatro camionetas, que trabajarán en forma paralela, recorriendo una distancia aproximada de 70 cuadras por día.

Para cumplimentar tal medida se solicita el apoyo a toda la comunidad del departamento y agradece la colaboración brindada en las diferentes tareas emprendidas en la lucha contra la enfermedad.



Recomendaciones al momento de la fumigación:

*abrir puertas y ventanas

*cubrir alimentos

*no transitar en momentos de la fumigación

*no dejar vehículos en la vía pública ya que la maquinaria transita pegada al cordón cuneta para una mejor cobertura en el interior de las viviendas

*no es tóxico para personas, ni animales.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024