Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TRAGEDIA DEL TREN EN ONCE

"Maquinista está libre porque no hay peligro de fuga o que entorpezca la investigación"

Así lo informó una alta fuente judicial. Marcos Antonio Córdoba quedó en libertad el viernes por decisión de los investigadores. Declaró que "el tren no frenó" y agregó que "cuando se acciona el freno hay una válvula que hace ruido y él no lo escuchó".
(DIARIOC, 25/02/2012) El maquinista del tren de la línea Sarmiento siniestrado el miércoles último en la estación de Once fue liberado, luego de que la justicia determinó que "no hay peligro de fuga y porque no hay posibilidades de que entorpezca la investigación", informó una alta fuente judicial.

Marcos Antonio Córdoba fue liberado el viernes a las 20, luego de que se determinó que "no hay peligro de fuga y no hay posibilidades de que entorpezca la investigación" que se inició por el accidente ferroviario en el que murieron 51 personas, precisó a Télam la fuente.

Durante su declaración ante el juez federal Claudio Bonadío, en los tribunales de Comodoro Py, Córdoba manifestó que "el tren no frenó", al señalar que "cuando se acciona el freno hay una válvula que hace ruido y él no lo escuchó".

El accidente ocurrió el miércoles último a las 8:32, en la estación porteña de Once, cuando la formación 3772 de la línea Sarmiento chocó contra las vallas de contención y el fuerte impacto causó la muerte de 51 personas.

El delito que se le imputa a Córdoba se encuadra "en segundo párrafo del artículo 196 del Código Penal", sostuvo la fuente. Ese artículo establece que "se impondrá prisión de uno a cinco años" a la persona que "por imprudencia o negligencia o por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas causare un descarrilamiento, naufragio u otro accidente" y del hecho "resultare lesionada o muerta alguna persona".26noticias.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024