Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Mar del Plata suma al Verano de Emociones un espacio de Derechos Humanos para niños

La comuna marplatense se sumó a las actividades recreativas, culturales y científicas del Verano de Emociones, en el que participan las distintas carteras del gobierno nacional, con su espacio "Derechos en Juego", destinado especialmente a los chicos.
El proyecto, que se desarrollará de miércoles a domingos de 16 a 24 en la Base Naval de Mar del Plata, es una iniciativa de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón.

La iniciativa, destinada al público en general pero principalmente a niños y adolescentes, apunta a la importancia del respeto de los derechos humanos y los medios necesarios para su protección, para lo que se vale de juegos, lecturas de cuentos y actividades recreativas.

El titular del área, José Luis Zerillo, dijo que el municipio de General Pueyrredón "considera de suma importancia encumbrar el conocimiento de los derechos inalienables al ser humano de una forma creativa, generando así conciencia sobre la importancia de su protección y promoción efectiva".

"Un Estado de derechos es el único medio que nos asegura un desarrollo que nos integre y reconozca a todos y todas en nuestras particularidades y como integrantes del conjunto", sostuvo el funcionario comunal.

Zerillo enfatizó que el objetivo es sensibilizar a los chicos y familias que concurran a este espacio "sobre la importancia social y personal de reconocer y respetar los derechos humanos, así como fomentar una postura activa en defensa de la igualdad, la inclusión y la no discriminación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024