Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

UN ENERO EXCEPCIONAL

Mar del Plata ya superó el millón de turistas

Lo confirmó el presidente del Ente Municipal de Turismo. Además de revelar que desde inicios de la temporada -el 15 de diciembre- la cifra supera el millón y medio, Pablo Fernández explicó que “los números son holgadamente superiores a los de los años anteriores”.
(DIARIOC, 26/01/2010) La ciudad de Mar del Plata ya recibió en lo que va de enero más de un millón de turistas, según señalaron las autoridades locales, las cuales se mostraron además confiadas en que durante el resto de la temporada seguirá firme el flujo de veraneantes.

Los datos fueron dados a conocer por el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, quien destacó que desde el 1ro de enero de este año, la "ciudad feliz" recibió -hasta el domingo pasado- "1.070.000 turistas" desde distintos puntos del país.

El funcionario resaltó además que "el acumulado de ingresos desde el 15 de diciembre pasado -fecha que se considera como inicio de la temporada para realizar las estadísticas- es de 1.540.000" turistas.

"Estos números son holgadamente superiores a los de los años anteriores. Además, se va incrementando también el muy buen porcentaje de ingresos de turistas extranjeros que eligen Mar del Plata" para pasar sus vacaciones, añadió el funcionario del Ente de Turismo.

En tanto, las expectativas no parecen decaer para lo que resta de la temporada veraniega: en ese sentido, Fernández indicó que están "creciendo a muy buen nivel las reservas para alojamiento en hoteles, casas y departamentos", de cara a las dos quincenas de febrero.

"Tradicionalmente, en febrero los precios se ubican entre un 20 y un 30 por ciento por debajo de los de enero y mucha gente elige ese mes para descansar", dijo el funcionario con respecto al panorama para las próximas semanas, luego de subrayar que la temporada veraniega está "a pleno" en la ciudad y sus alrededores.

También, a través de un comunicado, el Ente de Turismo marplatense destacó las actividades culturales y deportivas que se desarrollarán durante febrero en la ciudad.

Entre ellas, figuran la Fiesta Nacional del Mar, con una comedia musical al aire libre; la "Fiesta del Bicentenario" -un show que se realizará el 19 de febrero, con la participación de 500 artistas- y la denominada "Regata del Bicentenario", que se hará entre el 22 y el 26 de febrero en las aguas marplatenses.


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024