Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Marbella le entregará el título de "hijo adoptivo" a Mario Vargas Llosa

El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa será distinguido por el Ayuntamiento de Marbella el próximo 15 de agosto con el título de hijo adoptivo de esa ciudad española, en la que suele veranear con su familia.

El ayuntamiento de esta ciudad del sur de España inició el expediente para el nombramiento el 8 de octubre del 2010, un día después de que el escritor peruano recibiera el Premio Nobel de Literatura en Suecia.

La concejala de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, recordó hoy que el autor de "La tía Julia y el escribidor" tiene un vínculo de 30 años con Marbella y espera que tras la entrega del nombramiento la relación con la localidad sea aún más "estrecha", informó la agencia EFE.

La edil explicó que en sus visitas a Marbella el escritor participa de forma activa en la vida de la ciudad: asiste a la feria del libro, al videoclub de verano y acude a citas culturales y sociales.

"Ha sido fiel a Marbella en los buenos y en los malos momentos", señaló Díaz, quien añadió que "tener un ciudadano de la calidad literaria y la altura ética de Vargas Llosa es de enorme importancia para la ciudad y formará parte de su patrimonio humano".

Vargas Llosa cuenta ya en la ciudad con un centro educativo que lleva su nombre y con una estrella en el Boulevar de la Fama de Puerto Banús.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024