Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

JURADO DEL CONCURSO LA VOZ DEL PONCHO 2014

Marcelo Amador: “Es una linda oportunidad para que la gente pueda demostrar su talento”

Marcelo Amador, integrante de Los de Catamarca, el conjunto folklórico con más trayectoria en la provincia, celebró la realización del concurso para cantores amateurs La Voz del Poncho 2014, que organiza la Secretaría de Cultura.
(DIARIOC, 22/05/2014) “Con muy buen criterio se ha lanzado este concurso, porque hace falta que aparezcan nuevos valores. Hay mucha gente que canta, a lo mejor en su casa, o solo para los amigos. Uno que tiene la posibilidad de andar mucho, conoce mucha gente que canta y canta muy bien aunque no se dedique a esto. Por eso creo que es una linda oportunidad para que la gente pueda demostrar su talento”, señaló Marcelo Amador, quien aceptó integrar el jurado del concurso.
Catamarqueños mayores de 18 años pueden participar de este concurso. Solo hay que enviar, hasta el 15 de junio, un video en el que el participante entone un tema folklórico, sea a capela, con pista de fondo o acompañamiento instrumental.
La participación es a título personal y solo para artistas amateurs que quieran mostrar su talento para el canto. No podrán ser parte del concurso quienes se dediquen profesionalmente al canto.
El concurso tendrá dos etapas de selección: en primer lugar será la gente, a través de las redes sociales, la que votará a su participante favorito. Del voto popular saldrán cinco finalistas seleccionados.
De entre esos cinco finalistas, el jurado -integrado por Marcelo Amador, el cantautor Emilio Morales y Fernando Vekqui, conductor del programa radial Folkloreando con amigos- elegirá al ganador de La Voz de Poncho.
Quien resulte la Voz del Poncho 2014 se hará acreedor de un televisor LED de 32 pulgadas y un pase libre para el ganador y un acompañante a fin de poder asistir a todas las noches del festival.
El concurso también premiará con un pase libre para todas las jornadas del festival a los participantes que resulten finalistas del concurso por el voto popular.

Cómo participar
Para participar hay que grabar, con cualquier dispositivo electrónico y en cualquier formato, un video de hasta 3 minutos de duración en el que se muestre al participante cantando un tema del cancionero folklórico, sea a capela, con acompañamiento instrumental o una pista de fondo.
El video debe ser subido a una cuenta de You Tube y, para completar la participación hay que enviar el enlace (link) del video a [email protected] o compartirlo por mensaje privado en la página de Facebook Cultura Catamarca hasta el 15 de junio próximo con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, edad, domicilio, incluyendo detalle de barrio y/o localidad y un teléfono de contacto.
Del 16 al 30 de junio se habilitará la etapa de votación popular a través de la página de Facebook Cultura Catamarca. Los cinco videos que más me gusta reciban pasarán a la final, donde el jurado elegirá al ganador de La Voz del Poncho 2014.
Las bases del concurso están disponibles en la página web www.cultura.catamarca.gov.ar y se pueden solicitar vía mail a [email protected]. También se pueden descargar desde aquí: http://bit.ly/1qFwoHW

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024