Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Respaldo de Desarrollo Social

Marcha "Por los derechos de los niños"

El próximo martes 21 de junio, pasará por Catamarca la“Marcha por la Vida”que pretende interpelar a estados locales y nacionales y a la sociedad en general, sobre la necesidad de acciones integrales en favor de la infancia.

Autoridades y técnicos de diferentes áreas de la Secretaría de Estado de Desarrollo Social, se encuentran trabajando activamente en“Catamarcha”, la red organizadora de la Marcha por los Derechos del niño.


La Marcha por la Vida es convocada por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, organización que nuclea a entidades gubernamentales y no gubernamentales involucradas en acciones solidarias y políticas públicas en torno a la problemática de la infancia.


El próximo 20 de junio, alrededor de 500 personas entre niños y educadores, partirán de la ciudad de Tucumán iniciando un recorrido de 4.500 Kms. arribando a Plaza de Mayo (Capital Federal) el próximo 1 de Julio. De acuerdo explicaron sus organizadores, el objetivo que se proponen es atravesar la geografía de nuestro país buscando hacer visible la problemática de la infancia,“con la intención de interpelar-nos”como personas y como sociedad.


La Marcha llega a Catamarca el martes 21 del corriente, arrancando a las 15 horas desde el Hospital de Niños“Eva Perón”y concluyendo en la Plaza“25 de Mayo”a las 17. Las expresiones de los niños incluirán murgas, títeres gigantes, obras de teatro, canciones y mucho colorido, manifestando la alegría de luchar por una sociedad para todos y todas.


En el recorrido los niños irán haciendo experiencia de lo que implica la representatividad política a través del otorgamiento de mandatos que los niños y niñas marchantes llevarán a Buenos Aires,“para que los sueños y necesidades por la participación de niños, niñas y grandes, se conviertan en demandas; y las demandas en reconocimiento de derechos”


Con La Marcha se propone generar a nivel local un proceso de debate y sensibilización sobre la necesidad de una política nacional e integral de la Infancia. Que este debate genere movilización social también en un sentido de corresponsabilidad en relación a todos los miembros de la comunidad, siendo la marcha una oportunidad para que se inicie o profundice un proceso de trabajo con la infancia desde perspectivas más totalizadoras y humanas, que nos lleven hacia miradas más amplias e integrales.
Asimismo se invita a la comunidad catamarqueña a sumarse a esta experiencia política de construcción de ciudadanía con expresiones concretas en torno a los derechos de los niños (pancartas, dibujos, disfraces, etc.)


{adr}Catamarcha. Red organizadora de la Marcha por la Vida esta conformada por:
Secretaría de Estado de Desarrollo Social a través de Dirección Provincial de Desarrollo Humano, Dirección Provincial de Políticas de Promoción Socio Alimentaria, Dirección de Políticas Nutricionales, Dirección de Políticas Comunicacionales, Comedor“Divino Niño”, Comedor“San Expedito”, La Batea, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Centro Vecinal“Fray Mamerto Esquiú”, Hogar Escuela,“Cachalahueca, Arte y Transformación Comunitaria”,“La Minga”, Grupo“San José”, Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Valle Viejo, SUTEN, Bienaventurados los Pobres, Grupo“Tortognomos”, alumnos del Instituto Superior de Arte y Comunicación, Coro de Niños de la Provincia, Taller de Teatro Comunitario UNCa, 13 Ranchos, CTA Catamarca, Salamanca Urbana y Asociación de Realizadotes Independientes de Catamarca.
Contactos con CATAMARCHA: [email protected] - Teléfono: 15478869 (Claudia Finamore) 15695569 (Belén Verón. Prensa)
Para mayor información visitar: www.pelotadetrapo.org.ar Banner“Trencito Marcha por la Vida”


(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024