Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Marcha aeróbica “Caminemos por la Vida”

Alumnos de las escuelas municipales disfrutaron de una jornada al aire libre
Organizada por la Dirección del Sistema Educativo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, esta mañana se realizó la marcha aeróbica prevista para alumnos del tercer ciclo de la escuela Municipal Nº 1 y del Polimodal Municipal.

La actividad esta enmarcada en el proyecto “Caminemos por la vida”, y se llevó a cabo con la colaboración de profesores y becarios de la Dirección de Deportes.
Los chicos salieron de la plaza del maestro cerca de las siete de la mañana, desde allí, caminaron por la avenida Illía hasta el Autocamping Municipal, donde disfrutaron de una jornada al aire libre practicando juegos y deportes.

La idea era que los chicos puedan compartir un descanso amistosamente, en un ambiente sano, a modo culminación de las actividades deportivas del año.
“Años anteriores esto se hacía con una exhibición, pero había muchos chicos que no participaban por uno u otro motivo, por eso pensamos en cambiar un poco la rutina y que los alumnos se encuentren y conozcan, saliendo del ámbito cotidiano”, comentó el profesor Daniel Carrizo, coordinador del proyecto.
Para los próximos días esta prevista una jornada similar, esta vez los protagonistas serán los alumnos del primer y segundo ciclo de las tres escuelas que dependen del SEM.

(Se ha leido 633 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024