Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Marcha aeróbica y master class en Banda de Varela

Organizado la Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, en forma conjunta con la Secretaria de Salud Publica y Promoción de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el pasdo jueves se realizó una Marcha Aeróbica y Master Class en la plaza “Gob. Vicente Saadi” en Banda de Varela, en el marco del “Día del Estudiante y la Primavera”, con el lema “Deporte + Salud = Calidad de vida”.
(DIARIOC, 20/09/2008) Las actividades estuvieron a cargo de los instructores Guillermo Carrizo Claudia Figueroa y Marcela Fernández.

Con un importante marco de participantes, adultos, jóvenes y niños, se llevo a cabo estas actividades físicas intenta disminuir el sedentarismo, como “campaña” que atiende uno de los principales flagelos de la salud en la población en general, que se encuentra alejada del hábito de la práctica de actividades físicas y deportivas como acontecimiento permanente de la vida. En consecuencia, la integración de las actividades físicas como hábito para toda la vida, adquiere una relevante significación como concepto de salud y educación comunitaria.

Los objetivos son:
Lograr que la actividad física y deportiva sea uno de los componentes de estilo de vida saludable de las personas en la familia, la comunidad, la escuela y/o del lugar de trabajo.
Contribuir a alcanzar, conservar o recuperar el estado de salud y bienestar de las personas por medio del movimiento y el deporte.

Alcanzar una disminución en la incidencia de exacerbación de las enfermedades causadas por el sedentarismo creciente en nuestra población.

Establecer líneas de acción eficaces para la implementación del deporte desde y hacia la salud. La directora de Deporte y Recreación Verónica Peirano también hizo entrega de 2 pizarrones y 2 pelotas para el SEPAVE de Banda de Varela.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024