Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Marcha por el orgullo Gay

El próximo miércoles 17 del corriente se realizará en plaza 25 de Mayo una marcha en reivindicación del orgullo Gay. La misma se realiza en todo el mundo y en nuestra provincia contará con el apoyo del INADI.
(DIARIOC, 04/11/2010) Según informó el titular del INADI en La Rioja Marcelo Lucero esta es la cuarta que se realiza en esta ciudad y la segunda que tiene el apoyo de la institución que el preside.

“Creemos que este año debe tener una buena difusión ya que se aprobó la Ley del Matrimonio Igualitario y es una forma de que sean reconocidos los derechos de las minorías sexuales, puntualizó Lucero.

De esta manera el titular del INADI convocó a toda la comunidad Gay para que se hagan presente el próximo miércoles 17 a las 20Hs alrededor de la plaza 25 de Mayo, para hacer valer sus derechos.

“No sólo es una marcha sino que va a tener todo un contenido”, explicó. Si bien la marcha va a ser a las 20Hs las actividades van a comenzar desde las 10 de la mañana –aclaró- con una radio abierta donde se van a debatir distintos temas como la Ley de identidad de Género, entre otros.

Por otro lado dijo que va a estar llegando Martín Lanfranco quien es miembro de la Mesa Nacional de la CHA, Comunidad Homosexual Argentina, y fue quien empezó con este movimiento en la década del 80.

Por último expresó que la juventud está marcando cambios en el campo político como social en el país, aunque aclaró que los mismos en provincias chicas como la nuestra van a demorar más.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 644 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024