Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Marcha por la diversidad sexual en Córdoba

La sexta edición de la ‘Marcha del Orgullo y la Diversidad’ se realizó esta tarde en la ciudad de Córdoba bajo el lema: ‘Por un Estado laico para un pueblo feliz’, que reafirmó el reclamo de políticas inclusivas para el sector y exigieron la derogación del Código de Faltas de la provincia.
Blanca Mendoza, de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) Córdoba, manifestó a Télam que la convocatoria anual persigue claros objetivos como "la inclusión laboral y sanitaria de las personas trans y la libertad de trabajo de las meretrices".

También exigen la "derogación del Código de Faltas provincial, la adhesión de Córdoba a la Ley de reproducción asistida y la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en Córdoba".

En el marco del 6to. Mes de la Diversidad´ se programaron una serie de actividades que comenzaron esta mañana con talleres, muestras artísticas, charlas y un picnic en al Parque de Las Heras, para finalmente marchar hasta la Plaza de la Intendencia para cerrar con un show de espectáculos musicales y otras propuestas artísticas.

La movilización social heterogénea persigue la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers (LGBTIQ) y está organizada, entre otros, por la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA); Devenir Diverse; la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), con el acompañamiento de diversas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024