Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Marcha por pedido de Justicia

Durante la mañana de ayer, se realizó una marcha pidiendo justicia en la que participaron familiares de víctimas de tránsito, afectados en causas varias y pueblo en general.
(DIARIOC, 19/06/2009) La misma, tuvo como principal protagonista a Elisa Arias, madre de Matías Cruz quien perdió la vida en un accidente de tránsito el 14 de febrero de 2005 y quien desde entonces lucha incansablemente en busca de justicia.

La manifestación, partió desde el Monumento a la Pachamama, en el acceso norte de Santa María, desde donde partieron caminando con pancartas por calle Esquiú hasta la misma Fiscalía ubicada frente a Plaza General Manuel Belgrano.

Por su parte, Elisa Arias dijo que esta marcha es una más en busca de justicia “es un pedido justicia, queremos que se vaya el Fiscal Marcelo Gonzáles y el Jefe de Despacho Francisco Albarracín”, expresó quien estuvo acompañada por otros damnificados, gente del Distrito San José y particulares que se fueron sumando a medida que la marcha avanzaba.

Arias, expresó su agradecimiento a quienes acompañaron y comentó “está reunida la gente y familiares de víctimas de accidentes, gente que a la fecha tiene causas estancadas en el juzgado, el pueblo esta presente para reclamar justicia” expresó y agregó “voy a seguir adelante hasta las últimas consecuencias, ahora estamos enviando un pedido de Jury de Enjuiciamiento. Espero que la Corte de Justicia nos dé una audiencia antes de que salgan de feria”, dijo Elisa Arias quien además comentó que días atrás la esposa de Albarracín y él mismo vigilaron su casa “sacaron fotos en casa, siento que es una persecución porque estamos reclamando lo que es justo y se ve que ellos tiene miedo porque no saben que hacer”, agregó.

Por su parte, el Presidente de la O.N.G. FA.VI.A.T.Ca., Familiares de victimas de accidentes de transito y lucha contra la impunidad, injusticia y corrupción en Catamarca, Dr. julio Sánchez Reinoso también estuvo presente en la marcha y fue uno de los principales oradores. Por su parte comentó “teníamos pendiente una visita a este departamento, queremos acompañar a nuestra representante en el Departamento Elisa Arias, el objetivo fundamental de nuestra presencia acá es que hemos observado, con documentación en mano, el grado el grado de corrupción imperante en materia jurídica en el departamento. Eso nos motivo a estar presente, tanto como ONG y como ciudadano común que quiere que estas cosas se acaben, para que la dignidad de los catamarqueños se pueda desempeñar normalmente dentro de un marco jurídico legal”, dijo e informó que “el pasado 8 de junio tuvimos una reunión con las autoridades que administran la justicia en Catamarca donde se hizo hincapié mayormente en la situación de Santa María, donde vemos que hay un fiscal que no atiende como corresponde los expedientes, donde vemos que impera la irresponsabilidad de este funcionario, le hemos pedido a las máximas autoridades que trabajen con las 15 causas que tiene el mismo, porque hoy parece que se protege al delincuente y no al ciudadano común que es el que respeta las leyes”, expresó.

El Doctor Sánchez Reinoso agregó “queremos que se lo someta a Jury de Enjuiciamiento, como funcionario del área judicial, no queremos que renuncie porque si el renuncia todos los expedientes vuelven a foja cero, queremos que lo sienten y que se pueda defender pero aclarando estas denuncias que son muy graves y que creo que por las mismas le va a corresponder la expulsión, es nuestro pedido formal lo voy a hacer mañana en la Corte de Justicia, para que se termine de una vez por todas este flagelo de corrupción que se esta viviendo acá en Santa María”, concluyó.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024