Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Marcha y bendición de embarazadas en el Día del Niño por Nacer

El miércoles 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, se realizó una movida por la Vida que comenzó en la intersección de peatonal Rivadavia y avenida Güemes, con una alegre marcha organizada por la Pastoral Familiar, junto a grupos de jóvenes de Ruca del Valle y miembros de la Pastoral Juvenil.
(DIARIOC, 26/03/2015)

Con música y globos llamaron la atención de los transeúntes, a quienes les entregaban volantes informando que el 25 de marzo es el Día del Niño por Nacer y que Catamarca es Ciudad Pro Vida.
Luego bordearon la plaza 25 de Mayo llegando a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, donde anotaron intenciones para la misa y regalaron escarpines a las mujeres embarazadas. las 21.00 se celebró la Santa Misa presidida por el Delegado Episcopal de la Pastoral Familiar, Pbro. Eduardo López Márquez.
En su homilía, el sacerdote resaltó las figuras de San José y María como modelos de padres cristianos, enorme misión que comparten todos los que reciben el don de Dios de ser papás. Agradeció a todos los padres que dijeron sí a la vida y los animó diciendo que cada hijo que llega a su hogar debe ser considerado una bendición y es la muestra de la confianza que Dios tiene en su tarea como padres.
Antes de finalizar la Eucaristía se impartió la bendición a todas las embarazadas presentes, acompañadas por los papás de los bebés.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024