Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

RECREO FESTEJÓ SU CUMPLE

Marco multitudinario en el 136º Aniversario de la Ciudad

El lunes como estaba previsto se llevó a cabo el Acto Central del Festejo del 136º Aniversario del Origen de la Comunidad de Recreo.
(DIARIOC, 11/05/2011) Desde las 09:30 hs. autoridades, abanderados y escoltas de Escuelas y otras instituciones se reunieron en el Palacio Municipal a compartir del tradicional desayuno, para minutos después de la 10 ingresar por Avenida Belgrano al Palco Oficial.

La fiesta estuvo presidida por el Concejal Rubén Ceballos actual Presidente del Cuerpo (por una indisposición del Intendente Polti), acompañado por los Ediles Patricia Sánchez, Julio Santillán y Darío Rodríguez. Estuvieron presentes además el Jefe de Gabite Luis Polti y miembros del Gabinete del PEM, el Jefe de UR Nª 2 Crio. Mayor Salas, el Gerente Regional de Anses Dr. Gustavo Aguirre, el Intendente Electo de El Alto, la Delegada Regional de INT Prof. María Castaño, Directivos de Escuelas de diferentes niveles de Recreo y del interior de la Jurisdicción municipal, Supervisoras de Zona, etc.

El Acto

Luego del Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Recreo, mediante la lectura del Decreto del PEM que "Declaró 2 días de duelos por la muerte de Federico Gustavo Martínez" se realizó 1 Minuto de Silencio.

La Docente Irma Oviedo de Pacheco de la Escuela 197 pronunció las palabras alusivas "ahora sabemos quiénes somos, de dónde venimos" expresó destacando la iniciativa "del entonces Concejal Prof. Roque Morales"..

Luego en nombre del Municipio habló el Pte. Del Concejo Deliberante Rubén Ceballos y destacó la importancia de la fecha "en la búsqueda de nuestra propia identidad".

Desfile
Luego del Acto dio comienzo el Desfile Cívico donde miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos realizaron orgullosos su pase por la Avenida principal.

Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Secundarias, Nivel Superior; Escuelas de Danzas Nativas y de Tango, Escuelas de Deporte, la Policía Infantil, Ciclistas, Veteranos convocados a Malvinas, y las presentación de una flamante unidad de Colectivo nuevo adquirido por el Municipio, siempre acompañados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Catamarca.

Plaza con Wi Fi
Terminado el Acto las autoridades se dirigieron a la Oficina de Turismo Municipal que está ubicada en Plaza 25 de Mayo y dejaron inaugurada la "señal de Wi Fi gratis para ser usada en Plaza y aledaños" comentaron.

Dijo Ceballos "este era un gran anhelo del Intendente Polti que apunta fundamentalmente a que los estudiantes usen sus Netbook y también todos los necesiten tener Internet Gratis cuando vengan a la Plaza" comentó.


Circo y Magia
El público un año más fue invitado a saborear el rico locro en el Palacio Municipal, mientras para los más pequeños en el Escenario de la Plaza se presentó un espectáculo de Circo y Magia aportado por el Instituto Nacional del Teatro a través de la Delega Regional en Catamarca Prof. María Castaños.

Recordemos que el duelo decretado en la Ciudad, se suspendió el Festival de Tableta para una próxima fecha. Aunque la "tabletera" Margarita Barrera de Lazarte preparó una Tableta Gigante que fue repartida entre los presentes.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024