Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Marco regulatorio para Centros Culturales

En la 13ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, tomó estado parlamentario un Proyecto de Ordenanza por el cual se establece el marco normativo para el funcionamiento de los espacios físicos y/o locales destinados a promover y difundir la actividad cultural y recreativa, denominados “Centros Culturales Independientes”.
(DIARIOC, 26/06/2009)La iniciativa pertenece a la concejal Yris Dré y fue girado a la Comisión de Educación y Cultura del organismo.

En sus fundamentos, la propuesta explica que “los centros culturales independientes son un ámbito propicio para el desarrollo de manifestaciones culturales de la comunidad, convirtiéndose así en lugares de encuentro y promoción de valores propios de la cultura de nuestro país”. En este sentido, se entiende a un Centro Cultural como “un espacio físico que, teniendo como actividad principal el teatro, pueden desarrollar otras actividades como talleres culturales, presentaciones de libros, muestras plásticas, espectáculos musicales y de danzas, y muestras audiovisuales”.

“Estos centros pueden realizar una tarea fundamental de apoyo, estímulo, y difusión de la actividad cultural en nuestra ciudad, por lo que merecen el apoyo y aliento por parte de organismos del Estado”, agrega el proyecto en referencia a la importancia social de los mismos.

Finalmente, se aclara que si bien en nuestra ciudad sólo se cuenta con un espacio privado de este tipo, la presente ordenanza “busca ser la piedra basal para la creación de nuevos lugares de difusión de nuestra cultura, lo que redundará en beneficios de la comunidad toda, y se constituirá en un atractivo para turistas”.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024