Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Marcolli entregó Hemograma en Recreo

En la mañana de miércoles, el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Mario Marcolli, recorrió el Hospital Dr. Liborio Forte de la ciudad de Recreo y entregó un Analizador de Hemograma para el laboratorio.
(DIARIOC, 18/01/2010) La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del nosocomio Dra. Marcela Contreras, quien destacó “la importante de esta visita del Ministro en su recorrido por el interior provincia”.

Por su parte el Ministro Marcolli “todos los catamarqueños, tienen derecho a tener una igual y mejor atención de la salud, nos solo en Capital hay que equipar” sentenció.

Luego agregó “queremos modernizar el sistema de salud de la provincia, no solo en la Capital, sino a través de cada una de los Hospitales Cabeceras con el de Recreo, Andalgalá, Tinogasta y otros”. Y destacó “ahora con la entrega de este Contador Hematológico podrán trabajar mejor en lo que hace a análisis de sangre acá en Recreo y con resultados inmediatos”.

Del acto, sin invitación a la prensa local, participaron además del Ministro y la Directora del Hospital, el Senador Víctor Luna, los Concejales Darío Rodríguez y Luis Rojas, en representación del Intendente Interino el Director de Tránsito Fredy Luna, el Juez Adet Caldelari,el Gerente del Banco José Ceccenarro, médicos, especialistas e invitados especiales.

En la invocación religiosa a cargo del Pbro. Juan Ramón Cabrera, este aprovechó la oportunidad para “pedir” mayor equipamiento para el Dr. Perdiguero, en lo respecta al tratamiento complejo de revisación y análisis cardiológicos. Hizo referencia a la revisación cardiogólica de alumnos en edad escolar, como requisito obligatoria. Petición que fue aceptada por el Ministro Marcolli.

Luego del corte de cintas recorrió las instalaciones del Hospital y comprometió a “solucionar el problemas de dos bioquímicas sin trabajo, oriundas de Recreo”, pero abriendo la posibilidad que sean nombradas acá u otros destino provincial.

Fuente: lavozderecreo.com

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024