Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FIRMÓ UN CONVENIO CION LA MUNICIPALIDAD

Marcolli entregó equipamiento para combatir el Dengue en Los Altos

El ministro de Salud de la Provincia Dr. Mario Marcolli junto con autoridades ministeriales viajó al municipio de Los Altos, departamento Santa Rosa, con el objeto de firmar una rubrica de cooperación con la intendencia para combatir el Dengue y hacer entrega de equipos de fumigación.
(DIARIOC, 17/02/2010) Acompañaron al ministro; la subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Marisa Noblega; la directora de Asistencia Sanitaria, Dra. Nancy Barros; la directora de Enfermedades Transmisibles por Chagas y otros Vectores, Dra. Graciela Avellaneda; el director de Saneamiento Ambiental, Ing. Marcos Fontana; la jefa del Área Programática Nº 6, Dra. Isabel Rosales que fueron recibidos el intendente de Los Altos, Cesar Olveira y el senador del departamento Santa Rosa Máximo Luna, entre otras autoridades y público en general.

El acto permitió firmar un convenio entre el Ministerio de Salud y el Municipio Los Altos con el objeto de “Erradicar la transmisión vectorial” mediante el control de la vinchuca y otros vectores, evaluación entomológica, capacitación, monitorización técnica de las brigadas y la provisión de insecticida e insumos, mientras que el municipio se compromete a otorgar el recurso humano para la fumigación y evaluación.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el intendente Olveira quien agradeció la presencia del ministro y los funcionarios y dijo “este es un aporte muy importante para el municipio para continuar con los trabajos de eliminación del Dengue” y resaltó el compromiso del Ministerio con la comunidad con este aporte para velar su salud.

Por su parte, el ministro Dr. Marcolli aseguró que desde el comienzo de su gestión al frente de la cartera es la primera entrega de equipamiento para resguardar la salud de la sociedad y afirmó “seguiremos entregando y visitando los municipios en toda la provincia”.

El equipamiento entregado fueron dos maquinas de última generación para el rociado, un equipo Guarani atomizador- nebulizador portátil ULV N 346137 y un equipo Toyama atomizador- nebulizador ULV.

Posteriormente, el ministro Marcolli junto con autoridades visitó la Posta Barrio Obrero de Los Altos con el fin de resolver las necesidades y observar la colocación del nuevo consultorio Odontológico.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024