Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PERMANECE DESAPARECIDA DESDE JULIO PASADO

María Cash: familia cuestionó la "relativa" investigación para hallar a la joven diseñadora

Máximo, hermano de la muchacha, confirmó que una mujer con características físicas similares a la de su hermana fue vista el lunes pasado en la ciudad jujeña de San Pedro. "Hay pistas que aparecen que no se investigan como debería", señaló.
(DIARIOC, 19/12/2011) Máximo Cash, hermano de la joven María, que permanece desaparecida desde julio pasado, cuestionó la búsqueda encarada por las fuerzas de seguridad y la Justicia, y confirmó que una mujer con características físicas similares a la de su hermana fue vista el lunes pasado en la ciudad jujeña de San Pedro.

Cash negó una información publicada este fin de semana acerca de que la Policía Federal y la Gendarmería habían suspendido la búsqueda de la joven, que tiene 30 años de edad. Sin embargo, indicó que la investigación continúa adelante en forma "relativa", porque a su criterio algunos datos surgidos "se dejan de lado".

"Hay pistas que aparecen que no se investigan como debería. Cualquier persona consideraría que son cosas básicas y no se están llevando adelante", comentó en declaraciones radiales.

Al respecto, indicó como ejemplo que los investigadores no solicitaron "los tres listados de pasajeros" del micro que María Cash tomó el 4 de julio pasado rumbo al norte argentino.

El hermano de la joven, sin embargo, desestimó que la búsqueda se hubiera interrumpido, y mencionó que el lunes pasado una mujer advirtió que había visto a la joven porteña en la ciudad jujeña de San Pedro.

Consultado sobre la veracidad de ese testimonio, Máximo Cash lo valoró en un "80 o 90 por ciento".

"Mencionó que la tonada de la persona que estuvo con ella era porteña, tenía el pelo castaño y mal cortado, y el color de sus ojos", resaltó.

El hermano de la joven diseñadora de ropa, en caso de ser la persona identificada, se encontraba en un "estado de confusión", y luego de un breve diálogo fue subida por un hombre a una camioneta blanca.

"Tenía un golpe o un corte en la mejilla derecha", comentó la mujer a la policía.

En tal sentido, el testimonio refirió que cuando quiso alertar a "dos oficiales" provinciales de la situación, ambos le dijeron: "No podemos hacer nada".

"Por lo que mencionó esta señora es posible" que María Cash no se encuentre en manos de una red de trata de personas "pero sí de alguien que la está manipulando aprovechando su estado de confusión.

En setiembre pasado, la jueza federal María Servini de Cubría quedó a cargo de una causa radicada en esta ciudad para buscar a la joven, de quien no se tienen datos de su paradero desde el 8 de julio cuando viajaba al norte del país.

María Cash había salido cuatro días antes desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia San Salvador de Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque dijo a su familia que se sentía incómoda.

Días después mantuvo el último contacto, vía correo electrónico, con sus padres. Desde ese momento la joven diseñadora textil permanece desaparecida, aunque algunas personas dijeron haberla visto en diferentes sitios del norte argentino.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024