Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

María Viaña estuvo a un paso de ser Miss Argentina

La santiagueña (foto) viajará a Japón, luego de quedar como finalista entre cinco participantes. La principal elección recayó en Evelyn Lucía Manchón.
(DIARIOC, 17/05/2009) Anoche, Evelyn Lucía Manchón, la candidata de San Luis de 22 años, se consagró como Miss Mundo Argentina 2009, en el certamen que tuvo lugar en la plaza seca del Centro Cívico de San Juan y que calificó la belleza integral, seguridad y elegancia de las postulantes.
La chica ganadora, que entre sus habilidades señala bailar tango y hablar inglés, tiene pelo castaño oscuro y ojos marrones. Su altura es de 1,76, sus medidas son 90-65-95 y estudia para Contador Público.
El segundo puesto en la elección, con el título de Miss International (que viajará a Japón), fue para Mercedes Viaña, de Santiago del Estero.
Tercera se ubicó la cordobesa Gisela Menossi, que por ser elegida Miss Earth podrá viajar a Filipinas.
La candidata sanjuanina, Gema Pineda, también tuvo su lugar en el podio de las más lindas del país: obtuvo el cuarto puesto en la elección y fue seguida, en el quinto lugar, por la correntina Belén Fernández.
Las restantes finalistas habían sido las candidatas Débora Quiroga (Santa Fe), Guadalupe Ferreira (Catamarca), Micaela López (Salta), Johanna Milsztejn (Tucumán) y Paulina Becher (La Pampa).
La candidata catamarqueña ganó el Belleza por una Causa y la artista solidaria fue que todo lo recaudado en entradas será donado a la Fundación Equinoterapia San Juan.
El gobernador José Luis Gioja y la titular de N-Entertainment, Nadia Cerri, subieron a felicitar a Evelyn y la Miss 2008 Agustina Quinteros le pasó la corona. Ella lo vivió el año pasado, cuando representó a La Pampa, su provincia natal, en la elección de Miss Mundo Argentina 2008. Con apenas 17 años ganó el concurso. Y le cambió la vida
La flamante soberana fue ungida entre 24 candidatas de todo el país y la animación del show estuvo a cargo del conductor de TV Marley y de la supermodelo Pampita, que llegaron a la provincia para tal fin.

Cómo fue la elección

Las representantes hicieron anoche cuatro pasadas ante el público y el jurado: una todas vestidas igual, otra con trajes típicos de cada provincia, una tercera con trajes de baño y la última con vestidos de gala.
El jurado, conformado por profesionales del mundo de la moda y de empresarios vinculados a la actividad en todo el país, debieron elegir cinco candidatas para otorgarles los siguientes títulos: Miss Mundo Argentina (ocupará el primer lugar en el podio y competirá en diciembre próximo, en Sudáfrica, por la corona de Miss Mundo 2009), Miss Internacional Argentina (la segunda elegida), Miss Earth Argentina (en tercer lugar) y Primera y Segunda Finalistas (elegidas en cuarto y quinto lugar). Eligieron entre 10 finalistas ya seleccionadas previamente, pero sus nombres trascendieron recién al final, para no desanimar a las candidatas.
La gente pudo seguir en el Centro Cívico todas las instancias de la final del concurso en los jardines del edificio. Fue afuera de la plaza seca, en el sector parquizado que da a España, junto a la fuente y la Pirámide de Mayo. Allí se instaló una pantalla gigante de leds, de 6x5 metros aproximadamente, donde se transmitió en vivo todo el evento.
Este certamen, de gran envergadura para la provincia, contó con el apoyo del Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 2888 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024