Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL CIERRE DE LA NOCHE ESTARÁ A CARGO DE EL CHAQUEÑO PALAVECINO

Mariana Cayón: “Queremos trazar un camino en el Festival del Poncho”

La aerofonista salteña Mariana Cayón será una de las notables propuesta artísticas que los catamarqueños podrán disfrutar la noche del martes 14, en el transcurso de la sexta luna de la Fiesta Nacional del Poncho, que tendrá como corolario el cierre con el siempre convocante Chaqueño Palavecino.
(DIARIOC, 13/07/2015)

Promediando el festival y luego de cinco noches en la que pudieron brillar artistas nacionales y locales, Cayón regresa a la fiesta más importante a los sentimientos de los catamarqueños tras la grata imagen que dejó en su debut en el escenario mayor en 2008. “Nuevamente pude llegar al Poncho y tengo muchas expectativas de trazar un camino en este festival, que es tan nombrado a nivel nacional. Siempre uno tiene ganas de formar parte de una fiesta tan especial como esta y por ello queremos dejar una impresión buena ante los catamarqueños y los miles de turistas que arriban a Catamarca”, explicó.
En esta oportunidad, la artista lucirá un particular vestuario –tal es su costumbre- y que fue diseñado y confeccionado a partir de un poncho catamarqueño. “Es una manera de respetar aún más la fiesta y una manera de agradecer dejarme ser parte de ella”, aclaró.
“Siempre nos llamó la atención la buena organización del festival, aparte constantemente he sentido un cariño muy especial de parte de la gente de Catamarca, principalmente en los festivales del interior en los que pude formar parte, como la Reina del Yokavil en Santa María o en el Cabrito de Recreo. Recuerdo que, en mi primera vez, tenía mucha incertidumbre sobre si a la gente le iba a gustar mi show, pero gratamente me encontré que les atrajo y gustó mucho mi música. Me volví con el calor de todos los catamarqueños…”.
Cayón se presenta como solista instrumental, insertando también en el espectáculo temas cantados para dar un color distinto junto con una amplia gama de ritmos y colores musicales no solo del folclore argentino sino también del latinoamericano, sumado a ello música ciudadana y clásica.
En los últimos años realizó presentaciones a lo largo y ancho de país y en países como Paraguay, Bolivia, México, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Chile y España.
Actualmente se encuentra presentando sus nuevos materiales discográficos “Mis Mejores Temas” y “La Quena se viste de Tango”, que son la recopilación de los mejores temas de sus seis discos anteriores. “La temporada festivalera arrancó en diciembre y desde ese momento mostramos nuestra realidad, y principalmente el último CD que es una recopilación de mis trabajos y donde hemos extractado los temas más queridos por la gente. Se trata de una propuesta festivalera para que la gente pueda disfrutar de un espectáculo divertido y agradable, no solo con el folclore argentino sino también con ritmos latinoamericanos…”, explicó sobre su propuesta para la noche del martes.

Cartelera completa escenario mayor del martes 14 de Julio

· Delegación Icaño

· Ballet Huellas Norteñas

· Los de Saujil

· Carla Romero

· Embrujo

· Rolando Zaffe

· Ángel Acosta

· Los Chamameceros de San Pedro

· Mingo Aguirre

· Peque Bonardi

· LABRIEGOS

· Cololo Macedo

· MARIANA CAYÓN

· LAS 4 CUERDAS

· CHAQUEÑO PALAVECINO


Desde la organización del festival se informó que de los tres números regionales y/o nacionales programados para cada noche se presentarán el primero a las 21 aproximadamente, el segundo a las 23 y el tercero a la 01 hs.

Las entradas
Las entradas para el festival están en venta en las boleterías del Cine Teatro Catamarca y el Predio Ferial Catamarca. También vía internet a través de Autoentrada.com y por Tienda Naranja
Valor de las Entradas: Sector A: $ 100; Sector B: $ 90; Sector C: $ 80.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024