Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SE DESARROLLARÁ DEL 14 AL 24 DE ABRIL EN LA RIOJA

Mariano Desmonteix en Encuentro de Escultores del NOA

El escultor Mariano Desmonteix participará representando a Catamarca del 1º Encuentro Regional de Escultores La Rioja 2014, junto a otros artistas de las distintas provincias del NOA.
(DIARIOC, 12/04/2014) El encuentro se desarrollará del 14 al 24 de abril en el ex Hospital Plaza, donde cinco artistas de la región realizarán sus esculturas en granito, a lo largo de los diez días que durará el encuentro.

Desmonteix adelantó que trabajará en una piedra de granito negro, de dos metros cúbicos y una tonelada y media de peso aproximadamente, a partir de la que realizará una escultura sobre “la maternidad y lo primigenio del origen de la creación”, relató el artista, quien aun no tiene definido un nombre para su obra.

Desmonteix señaló que esta es una temática que desde hace un tiempo viene desarrollando a través de la representación escultórica, acompañado de la investigación, ya que le atrae lo que se refiere a la procreación y la maternidad, como uno de los estados de gracia del ser humano.

El encuentro

Por primera vez la vecina provincia, a través de su Secretaría de Cultura, organiza un evento de esta magnitud. Nace como iniciativa de crear un ámbito de intercambio de experiencias entre los escultores de la región que tallan la piedra de granito -material representativo y emblemático de la zona- con los noveles escultores, estudiantes y público en general de esta disciplina.

Los escultores participantes serán Francisco Fernández por Tucumán, Mariano Desmonteix por Catamarca, Néstor Vildoza por La Rioja, Osiris Nelson Rosales de Santiago del Estero y “Cenrique” Valdez de Salta.

El Encuentro Regional de Escultores se enmarca en las actividades que impulsan en conjunto las áreas de Cultura del NOA, a través del Consejo Regional Norte Cultura.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024