Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

RECUPERACIÓN

Maribel Oviedo regresa a Córdoba luego de su trasplante en Brasil

La joven fue intervenida para recibir los lóbulos pulmonares donados por sus padres, y así superar la fibrosis quística que padecía. Su hermana melliza, Marisol, también sufre la enfermedad y espera ser operada. "Estoy feliz, no veía la hora de volver, extrañaba mucho", dijo.
(DIARIOC, 21/03/2012) La joven, visiblemente recuperada, dijo: "Hace dos meses y cinco días que estoy en Brasil. Camino todo lo que tengo que caminar y estoy feliz".

"Los doctores estaban contentos por la evolución que tuve. Están sorprendidos porque nunca esperaron que fuera tan pronta mi recuperación", contó a Cadena 3.

La intervención se realizó en Porto Alegre, donde la joven de 19 años permaneció más de dos meses internada. El regreso está previsto para mañana pasado el mediodía a la provincia de Córdoba, de donde son oriundas.

Su hermana Marisol también padece fibrosis quística y necesita un transplante de lóbulos pulmonares para sobrevivir.

Las mellizas tuvieron que ser intervenidas en Brasil, ya que, a falta de donantes cadavéricos, después de una larga espera en las listas del Incucai tuvieron que recurrir a donantes vivos, alternativa que está prohibida por la legislación argentina.

A Maribel, quien presentaba el cuadro de mayor gravedad, se le implantaron dos lóbulos pulmonares donados por sus padres, Mariana Koval y Ernesto Oviedo, quienes se recuperan favorablemente luego de la operación en el Hospital de la Santa Caridad de Porto Alegre.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024